Citroen lanza e-Routers, un planificador de rutas para vehículos eléctricos

Citroen lanza e-Routers, un planificador de rutas para vehículos eléctricos | Citroen
Citroen lanza e-Routers, un planificador de rutas para vehículos eléctricos

Los usuarios podrán utilizar e-Routers a través de su smartphone o de la pantalla táctil del vehículo. La aplicación es compatible con Apple CarPlay y Android Auto

Citroen ha anunciado el lanzamiento de su nueva aplicación e-Routers, diseñada para ayudar a los propietarios de sus vehículos eléctricos ë-C4 y ë-C4 X a optimizar los viajes de larga distancia. La aplicación estará operativa a partir de octubre y formará parte del paquete Connect Plus, gratuito durante 12 meses para los nuevos compradores de estos modelos.

e-Routers, desarrollada por la división de Software de Stellantis, utiliza un algoritmo avanzado de enrutamiento y una conexión en tiempo real con el vehículo para sugerir la ruta más eficiente. El algoritmo tiene en cuenta la ubicación de las estaciones de carga, su calidad y disponibilidad, y la aplicación recibe datos del vehículo como el estado de carga de la batería, consumo de energía, modo de carga y temperatura del aire.

Esta herramienta de navegación conectada emplea mapas de alta calidad, siempre actualizados, y proporciona información en tiempo real sobre el estado del tráfico y servicios como limitaciones de velocidad, cierres de carreteras, radares y zonas de peligro.

El ë-C4 y ë-C4 X ofrecen una autonomía en ciclo WLTP de entre 360 km y 420 km, lo que satisface las necesidades diarias de la gran mayoría de usuarios. Con e-Routers, Citroen facilita la gestión de largos trayectos ocasionales, optimizando la ruta y adaptándose constantemente a las condiciones de viaje.

Los usuarios podrán utilizar e-Routers a través de su smartphone o de la pantalla táctil del vehículo. La aplicación es compatible con Apple CarPlay y Android Auto, y para acceder a sus funcionalidades, los clientes solo necesitarán usar los datos de identificación de su cuenta MyCitroen.

Comentarios