Renault presenta "reno", el copiloto avatar, en una aplicación móvil antes de su debut en vehículos eléctricos

Renault presenta reno, el copiloto avatar, en una aplicación móvil | Renault
Renault presenta "reno", el copiloto avatar, en una aplicación móvil antes de su debut en vehículos eléctricos

La aplicación que está disponible en Francia desde el 17 de marzo de 2023. llegará a España, Alemania e Italia en verano

Renault ha anunciado el lanzamiento de "reno", su avatar oficial y copiloto de nueva generación, en una aplicación móvil gratuita antes de su incorporación en vehículos eléctricos de la marca a partir de 2024. La aplicación "reno" estará disponible en Google Play Store y App Store, ofreciendo información previa, contenidos exclusivos y acceso a reservas en primicia de los futuros Renault 5 y Renault 4 eléctricos.

La aplicación que está disponible en Francia desde el 17 de marzo de 2023. llegará a España, Alemania e Italia en verano. Los usuarios de la aplicación podrán acceder a contenidos interactivos sobre los futuros modelos Renault 5 y Renault 4, obtener noticias del programa de responsabilidad social "Give Me 5", información sobre NFT y acceso directo a The Originals Store.

Además, la aplicación permitirá a los usuarios suscribirse a una newsletter para mantenerse informados sobre el futuro Renault 5 eléctrico y, en un futuro, ofrecerá acceso exclusivo a las reservas en primicia del modelo. Los usuarios también podrán interactuar en tiempo real con "reno", haciendo preguntas, participando en concursos y sugiriendo mejoras para su comportamiento y misiones en los futuros vehículos.

Para acceder al contenido, no se requiere una cuenta My Renault, pero se necesita para interactuar con el avatar "reno" y acceder a determinados ajustes. Este lanzamiento representa un avance en el sector,  ya que Renault busca cambiar la relación con las máquinas y fortalecer el vínculo con la marca a través de este avatar humanizado en sus futuros vehículos eléctricos.

Comentarios