F1. Se acabaron las vacaciones, los monoplazas ya rugen en Zandvoort. Horarios GP Países Bajos

El GP de Países Bajos marca el inicio de la segunda mitad del campeonato | F1
F1. Se acabaron las vacaciones, los monoplazas ya rugen en Zandvoort. Horarios GP Países Bajos

El último fin de semana de agosto registra la vuelta de la F1 a nuestras vidas con la disputa del GP de Países Bajos, donde el líder indiscutible Max Verstasppen, que corre en casa, tratará de logar su novena victoria consecutiva e igualar el récord de Sebastien Vettel.

Tras el  parón de agosto, la Fórmula 1 retoma la competición este fin de semana con la celebración del Gran Premio de Países Bajos, con el líder del Mundial, Max Verstappen, buscando su novena victoria consecutiva. El GP se disputa con el  formato tradicional, es decir, tres sesiones de entrenamientos libres, sesión de clasificación y carrera el domingo.

20230825 100038

El campeonato tiene nombre

Los datos reflejan el insultante dominio de Verstappen esta temporada es tan insultante que todo hace  pensar que logrará su tercer título mundial: 10 victorias de 12 carreras disputadas, 8 de ellas consecutivas, 314 puntos al frente de la clasificación, superando en 125 puntos al segundo clasificado, su compañero en Red Bull Checo Pérez, con 189 puntos.

Por su parte el español Fernando Alonso (Aston Martin) es el primero del resto del mundo, ocupa la tercera plaza del Mundial con 149 puntos, seguido muy de cerca por un Lewis Hamilton (Mercedes) con 148 puntos y en franca progresión.

El otro punto de atención de los aficionados españoles es Ferrari, la escudería de Carlos Sainz. En Países Bajos veremos si los de Maranello han aprovechado el parón veraniego para hacer los deberes y volver en Zandvoort con un monoplaza más competitivo que les permita luchar por el podio.

La probable presencia de la lluvia podría condicionar el desarrollo del Gran Premio aunque eso no varía los pronósticos en cuanto al piloto que estará en el primer cajón del podio.

Donde ver el GP de Países Bajos 2023 de F1 

Como el resto de la temporada 2023, el desarrollo del GP de Países Bajos podrá verse por televisión a través de la plataforma digital DAZN, que ha adquirido los derechos. También podemos ver los entrenamientos y la carrera en Movistar + tras el convenio firmado con DAZN. 

HORARIOS

Viernes 25 de agosto:

Libres 1. 12:30h

Libres 2. 16:00h

Sábado 26 de agosto:

Libres 1. 11:30 h

Clasificación. 15:00h 

Domingo 27 de agosto:

Carrera. 15:00 h


Comentarios