F1. Carlos Sainz desata la pasión de los tifosi con su pole en Monza

Sainz superó a Verstappen por 13 milésimas y saldrá el domingo en primera posición de parrilla | F1
F1. Carlos Sainz desata la pasión de los tifosi con su pole en Monza

Carlos Sainz (Ferrari) se hizo con la pole del GP de Italia en el último suspiro de una emocionante Q3 que vio como Max Verstappen (Red Bull) le arrebataba a última hora el mejor tiempo a Charles Leclerc (Ferrari)  y, en los últimos instantes acababa cediendo la primera posición de parrilla por 13 milésimas ante Sainz. Fernando Alonso (Aston Martin) saldrá en décima posición.

Con esta pole, la cuarta de su trayectoria en la F1, Sainz confirmó la mejora de los Ferrari este fin de semana, más teniendo en cuenta que la tercera posición de parrilla fue para su compañero de equipo, Charles Leclerc. El piloto monegasco de la Scudería había marcado el mejor tiempo cuando apenas faltaban unos instantes para concluir la sesión de clasificación, solo faltaban por cerrar vuelta Max Verstappen, que mejoraba el tiempo de Leclerc y se hacía con la pole provisional, y, finalmente, Carlos Sainz que rebajó el tiempo del neerlandés en 13 milésimas, desatando la pasión de los tifosi que teñían la grada de rojo.

20230902 171811 (1)

George Russell (Mercedes), cuarto, completará la segunda línea junto a Leclerc, por delante del mexicano Checo Pérez, quinto. Fernando Alonso (Aston Martin) no tuvo una buena clasificación y saldrá décimo el domingo al marcar el peor tiempo de la Q3. Peor le fue a su compañero de escudería, Lance Stroll, ni siquiera consiguió pasar de la Q1.

GP Italia de F1

Domingo, día 3

Carrera. 15:00 h

20230902 172856 (1)


Comentarios