BMW 320d Touring. Eficiencia, practicidad y deportividad a partes iguales

Una berlina familiar que reúne todo lo que necesitan las familias viajeras | Motor Galicia
BMW 320d Touring. Eficiencia, practicidad y deportividad a partes iguales

Tras la puesta al día efectuada hace unos meses de la Serie 3 de BMW, que incluía diversos retoques estéticos hemos probado la versión Touring equipada con el frugal motor diésel de190 CV.


Nuestro BMW 320d Touring luce unos estilizados faros LED que vienen de serie con luces diurnas en forma de L invertida, aunque nuestra unidad de prueba incluía la opción de iluminación LED adaptativa. También, la parrilla ha sufrido modificaciones en su contorno y en la forma de sus barras dobles, bajo ella divisamos las tomas de aire, en color negro brillante, para refrigerar el sistema de frenos.

El faldón trasero modificado, los tubos de escape de gran diámetro, los pasos de rueda traseros ensanchados y las llamativas llantas de 19 pulgadas en negro brillante acaban de configurar una imagen más deportiva a la carrocería familiar de la Serie 3.

No quiero olvidar la singularidad de las versiones Touring de BMW cuyo portón trasero mantiene la singularidad del cristal trasero practicable que permite depositar objetos en el maletero sin necesidad de abrir todo el portón.F3 BMW SERIE 3 TOURING

Habitabilidad interior y tecnología

El interior del BMW Serie 3 Touring está perfectamente adaptado para familias que valoran el espacio y el confort a la hora de desplazarse, con un maletero cuya capacidad es sobresaliente, con 500 litros ampliables hasta 1.510 litros al abatir los asientos traseros.

Tras el volante, nos encontramos una pantalla del cuadro de 12,3 pulgadas, y más allá, otra central curva de 14,9 pulgadas. El sistema BMW iDrive de octava generación ofrece un mejor y más rápido procesamiento de datos; y podemos acceder a numerosos servicios digitales online y mantener cierto control remoto sobre el vehículo a través de una aplicación móvil.F4  BMW SERIE 3 TOURING

La lista de sistemas de asistencia a la conducción es muy amplia; de serie se incluye el aviso de colisión frontal con frenado automático y detección de peatones, ciclistas y vehículos, control de crucero adaptativo, aviso de salida involuntaria de carril y asistente de límite de velocidad. Como opción, el asistente de mantenimiento de carril, control de crucero adaptativo con función Stop&Go, asistente de estacionamiento y detección de semáforos.

En marcha

El 320d Touring es un auténtico devora kilómetros con una notable calidad dinámica. El chasis es perfecto y por si fuera poco nuestra unidad montaba el paquete M Sport; además,  el equipo de frenos y la efectiva caja de cambios permiten a los conductores más exigentes aprovechar sus prestaciones con seguridad .

F8 BMW SERIE 3 TOURING (2)El motor diésel de 2,0 litros y 190 CV estrena una microhibridación ligera de 48 V, que aporta hasta 11 CV adicionales, gracias a la cual obtiene la etiqueta ECO de la DGT. Acoplado a una deportiva caja de cambios Steptronic Sport de 8 velocidades este propulsor que convierte al Serie 3 Touring en una máquina perfecta para grandes viajes, con unos consumos que no llegan a los 6 litros y permiten autonomías de 800 kilómetros, disfrutando del placer de conducir.

Utilizando los modos de conducción, esta caja de cambios nos permite descubrir varios coches en uno. En modo Sport, el más prestacional, el motor parece no tener fin, eso sí con un evidente aumento de los consumos. En el otro extremo, tenemos el modo ECO Pro que nos permite obtener la máxima eficiencia del motor de 190 CV.

F2 BMW SERIE 3 TOURINGA modo de resumen, diremos que las carrocerías de tipo familiar, escasamente valoradas en nuestro país, gozan de un gran reconocimiento en otros países europeos, especialmente entre aquellos usuarios que buscan un automóvil práctico y no están interesados en los SUV. Para nosotros, esta berlina familiar reúne ofrece todo lo que necesitan los grandes viajeros: espacio, practicidad, eficiencia, conectividad y una dinámica fuera de serie.

PRECIO

BMW 320d SDrive Touring aut. 190 CV

52.500 euros

Comentarios