F1 | Fernando Alonso logra un podio ante Checo Pérez, en un final del GP Brasil de foto finish

Podio de oro para Fernando Alonso en el GP de Brasil | F1
F1 | Fernando Alonso logra un podio ante Checo Pérez, en un final del GP Brasil de foto finish

Fernado Alonso (Aston Martin ) logró imponerse a Checo Pérez (Red Bull) en su lucha por el tercer cajón del podio del GP de Brasil, después de disputar unas quince últimas vueltas más que emocionantes que mantuvieron en vilo a los aficionados. Por delante, Max Verstappen (Red Bull) volvió a vencer en un GP, por delante de Lando Norris (McLaren), segundo.

Fernando Alonso (Aston Martin) volvió a subirse al podio en el Gran Premio de Brasil, tras ser tercero por detrás de Max Verstappen (Red Bull) y Lando Norris (McLaren), en una carrera que agranda la leyenda del asturiano. El otro español,  Carlos Sainz (Ferrari) terminó en sexta posicion.

Alonso podio gp brasio 07Alonso consiguió romper la mala racha de Aston Martin en las últimas carreras y logró pasar bajo la bandera de cuadros en tercera posición, apenas unas centésimas por delante del mexicano Checo Pérez, con el que mantuvo una emocionante lucha por la tercera plaza que implicó a una defensa numantina durante las últimas 15 vueltas.Alonso gp brasil 03A falta de una vuelta, Checo rebasó a Fernando y la lucha parecía haber llegado a su fin. Lejos de ello, el asturiano siguió empujando y a falta de unas curvas para concluir el GP  supo aprovechar la ventaja que le daba contar con DRS, superando al mexicano en una última vuelta de infarto, entrando en meta con una ajustada ventaja de solo 53 centésimas.Foto finish gp brasil 07

Un Gran Premio de los que hacen afición

La carrera de Interlagos deparó emociones desde antes de empezar. Fue en la vuelta de formación cuando Charles Leclerc (Ferrari) tuvo una aparatosa salida de pista, debida a un fallo hidráulico, que le hizo despedirse del GP. Poco después una accidentada salida, Magnussen y Albon se tocaron, dejando la pista sembrada de trozos de sus monoplazas y provocando una bandera roja.Salida gp brasilTras la resalida, Verstappen, Norris y Alonso se pusieron al frente de la carrera y en ese orden entrarían en meta, tras las 71 vueltas que constaba el GP de Brasil, un Gran Premio de los que hacen afición.

Carlos Sainz, con el único Ferrari en pista,  fue el encargado de salvar el honor de la escudería italiana, aunque "un sexto puesto no sabe a mucho", como declaró el madrileño al concluir la prueba.Gp brasil clasif 04

La decepción vino de la mano de Mercedes, sus coches sufrieron en exceso la degradación de los neumáticos. Lance Stroll se vio obligado a abandonar y Lewis Hamilton, que tuvo un buen comienzo de carrera, terminó diluyéndose en la octava posición. Con este resultado, se mantiene en 20 puntos la diferencia entre Mercedes y Ferrari en su lucha por el subcampeonato de Constructores.

Por otra parte, el podio en Interlagos permitió a  Fernando Alonso recuperar el cuarto puesto en la general de pilotos, por delante de Norris y Sainz.Clasif brasilLas Vegas, próxima parada

  • La penúltima cita del calendario nos lleva de nuevo a Estados Unidos, donde dentro de dos semanas (17 al  19 de noviembre) se corre el GP de Las Vegas, sobre un trazado urbano de 3.650 metros. El horario nocturno y la previsión de bajas temperaturas (entre 4 y 6 grados) serán dificultades añadidas para los pilotos.

Comentarios