Las ayudas a la compra de automóviles eléctricos se prorrogan hasta el verano

Se prorroga hasta el 31 de julio de 2024 el Moves III, que concluía a finales de año | Archivo
Las ayudas a la compra de automóviles eléctricos se prorrogan hasta el verano

Todavía restan 300 millones de los 1.200 millones de euros del presupuesto asignado inicialmente a la tercera edición del plan Moves de ayuda a la electrificación de la movilidad

El Consejo de Ministros aprobó hoy un real decreto que se prorroga siete meses más, hasta el próximo 31 de julio de 2024, el programa de incentivos para la movilidad eléctrica, Moves III que vencía a finales de año. El Ejecutivo subrayó que mantiene el apoyo sostenido a la electrificación del transporte para cubrir de esta manera el período estival, en el que se registran mayor número de ventas de automóviles.

Dotado de un presupuesto de 1.200 millones de euros, el Plan Moves III todavía tenía sin consumir cerca de 300 millones por lo que el Gobierno decidió ampliarlo siete meses más y mantener así el fomento de la electrificación de la movilidad, con el objetivo de alcanzar la cifra de 5,5 millones de vehículos eléctricos circulando en 2030.

Valoración positiva desde el sector


LOGO anfac

Desde la patronal de fabricantes se valoró "muy positivamente" la decisión de prorrogar siete meses más el Moves III, "pues es clave que los planes de ayuda a la compra tengan continuidad", aseguraron desde Anfac. La asociación de fabricantes subrayó que España sigue a la cola en la electrificación del parque automovilístico, "muy por detrás" de la media europea o de países con menor renta, como Portugal, que supera el 28%.


Logo FACONAUTO

Por su parte Faconauto destacó que este anuncio de renovación del Moves III dará  "evitará que se pare un mercado de vehículos eléctricos" que, en España, está lejos de alcanzar los niveles que se necesitan. La asociación de concesionarios emplazó al Gobierno para que mejore las futuras reediciones del Moves, especialmente para que el comprador pueda llevarse el descuento directamente, en factura, sin tener que esperar varios meses para poder recuperarlo.


Comentarios