MotoGP | Bagnaia deja encarrilado el Mundial para Valencia ante el fiasco de Martín en Qatar

Martín fuera del podio del GP de Qatar al que sí se subió Bagnaia para dejar casi sentenciado el Mundial | MotoGP
MotoGP | Bagnaia deja encarrilado el Mundial para Valencia ante el fiasco de Martín en Qatar

Con su segunda posición en el GP de Qatar, Pecco Bagnaia (Ducati) dejó prácticamente sentenciado el campeonato tras el descalabro de Jorge Martín (Ducati) que concluyó en 10ª posición, enterrando casi defininitvamente sus opciones de llevarse el Mundial en Valencia. El ganador fue el italiano Fabio Digiannantonio (Ducati), que lo hizo por primera vez en la catergoría reina, y tercero fue Lucca Marini (Ducati).

El italiano Pecco Bagnaia dejó encarrilado el campeonato a pesar de no conseguir la victoria en el GP de Qatar. Tras liderar la carrera desde la salida, Pecco fue superado a cuatro vueltas del final por su compatriota Fabio Di Giannantonio que se está despidiendo de su escudería con brillantes actuaciones, tras el anuncio de que será sustituido por Marc Marquez la próxima temporada.

La tercera plaza estuvo muy peleada, con un compacto grupo de pilotos, finalmente el tercer cajón del podio fue para Lucca Marini (Ducati), que pasó la bandera de cuadros por delante de Maverick Viñales (Aprilia).  Alex Márquez (Ducati) fue sexto, Marc Márquez (Honda) undécimo y Joan Mir (Honda) décimo cuarto.

Carrera para olvidar la de Jorge Martín que afrontaba el GP con la inyección de moral que le daba la victoria en la carrera Sprint del sábado y acercarse a solo 7 puntos del liderato de Pecco. El madrileño tuvo una desafortunada salida, en la que estuvo a punto de irse al suelo, y fue rebasado paulatinamente por media parrilla ante la escasa adherencia que mostraron sus neumáticos, para concluir la carrera en una 10ª posición que eleva a 21 puntos la diferencia con Bagnaia.

Con 21 puntos de ventaja, el campeonato está encarrilado para Bagnaia. Valencia acoge el próximo fin de semana la última cita de la temporada con la única incógnita del campeón de MotoGP, ya que Pedro Acosta tiene asegurado el Mundial de Moto2, y Jaume Masiá, el de Moto3. Pecco vs martin 02

Todo o nada en Valencia

Muy mal tienen que dársele las cosas a Pecco Bagnaia para queJorge Martín consiga enjugar su enorme desventaja, y España logre esta año la triple corona. Solo restan las dos carreras del GP de Valencia, la Sprint del sábado que otorga 12 puntos al primer clasificado y el GP del domingo, con 25 puntos para el vencedor. Para que Martín supere a Bagnaia, las matemáticas dicen que si el español vence el sábado y el domingo, y el italiano no podría sumar más de 15 puntos entre ambas pruebas. Un quinto puesto para Bagnaia en la Sprint (5 puntos) y un sexto puesto el domingo (10 puntos) serían suficientes. ¿Imposible? No, porque en este deporte no hay nada imposible, pero poco probable, sí.

Clasi moto gp qatar


Comentarios