El único capaz de batir a Max Verstappen es un dron, por supuesto, de Red Bull

Sus prestaciones superan las de un Formula 1, llegando a alcanzar los 350 km/h | Red Bull
El único capaz de batir a Max Verstappen es un dron, por supuesto, de Red Bull

Un equipo holandés invirtió más de un año en crear un dron capaz de acelerar dos veces más rápido que un F1 y con una aceleración de 100 a 300 km/h en 4 segundos y una velocidad máxima de más de 350 km/h.

Dutch Drone Gods, ha desarrollado el primer dron FPV capaz de seguir al RB20, el monoplaza de Formula 1 del Oracle Red Bull Racing para esta temporada, con el propio Max Verstappen a los mandos.

La nueva tecnología inventada por el equipo holandés 'Dutch Drone Gods'  dirigido por Ralph Hogenbirk, ha logrado que el dron FPV sea capaz de acelerar más rápido que el flamante RB20 del Oracle Red Bull Racing y brindarnos inéditas imágenes de Max Verstappen y de otros pilotos como Liam Lawson y David Coulthard.

Las siglas FPV (First Person View)  identifican a los drones que tienen la capacidad de transmitir en tiempo real las imágenes que se están capturando desde la cámara, hacia una gafas especiales que utiliza el piloto para vivir la experiencia de una forma totalmente inmersiva.F1. dron redbullMax Verstappen, se mostró sorprendido por la secuencia de imágenes rodadas por el dron en el circuito de Silverstoneque siguió durante una vuelta completa al RB20 del bicampeón del mundo de F1, en una lluviosa jornada de pruebas.  Absolutamente sorprendido por la nueva tecnología, Mad Max aseguró que "sin duda va cambiar la forma de ver la Formula 1".

El propio Ralph Hogenbirk desveló que "hasta el desarrollo de este dron, no había dificultad para lograr buena velocidad en recta, el problema residía en como seguir el ritmo del F1 en las curvas. Hicimos mucha impresión 3D, tanto para prototipos como para el producto final. También hicimos algunas cosas con carbono CNC."F1. dron redbull 02Mejores prestaciones que un F1

La singularidad de este pequeño aparato quedan demostradas por sus espectaculares prestaciones ya que puede alcanzar una velocidad máxima es de 350 km/h,  y puede acelerar de 0 a 100 km/h en 2,6 segundos. Lo más sorprendente es que, a partir de ahí, de 100 a 300 km/h tarda solo 4 s más. El peso del dron se ha reducido a menos de 1 kg, su carrocería de carbono soporta una carga media de 2-3 G y puede soportar una carga máxima Ade 6 G. Funciona bien con una cámara 4K 60fps / 5K 30fps y se está estudiando ampliar sus capacidades para llegar a transmitir en directo.

David Coulthard, expiloto de F1, implicado ahora en tareas de radiodifusión, se mostró sorprendido por las prestaciones del dron FPV. "Veo su potencial para dar a los aficionados y espectadores la sensación real de lo que es estar a los mandos de uno de estos coches de carreras".

VIDEO COMPLETO. Tests Dron Red Bull

Comentarios