F1 | GP Arabia Saudí. Nueva victoria de Verstappen, que sumó en Jeddah su podio número 100

Verstappen sigue mostrándose inalcanzable para el resto de la parrilla | F1
F1 | GP Arabia Saudí. Nueva victoria de Verstappen, que sumó en Jeddah su podio número 100

Sin novedad en Arabia: Max Verstappen (Red Bull) logró en el circuito de Jeddah su novena victoria consecutiva, lo que supuso su podio número 100. Su compañero Checo Pérez y Charles Leclerc (Ferrari) le acompañaron en el podio. Por su parte, el español Fernando Alonso (Aston Martin) logró la quinta posición, tras Oscar Piastri (McLaren). Oli Bearman (Ferrari), que debutaba sustituyendo a Carlos Sainz, entró en séptima posición.

Por si alguien albergaba algún tipo de duda, Verstappen volvió a demostrar que sigue sin rival en el inicio de temporada, mandando en el GP de Arabia Saudí desde la salida y encabezando otro doblete de Red Bull, con Checo Pérez en segunda posición.

Charles Leclerc (Ferrari) logró su primer podio de la temporada, tras dar buena cuenta de Oscar Piastri (McLaren) que vendió caro su adelantamiento. Por detrás de ellos, Fernando Alonso (Aston Martin), que en la segunda vuelta tuvo que ceder su cuarta posición ante las superiores prestaciones del McLaren de Piastri. El asturiano supo mantener la quinta posición con una conducción al límite para salir airoso de la presión a la que le sometió George Russell (Mercedes) en las últimas vueltas.20240309 204327

La carrera se vio agitada por el accidente de Lance Stroll (Aston Martin) en la vuelta 7, que provocó la salida del "safety car". La mayoría de los pilotos colocaron entonces el neumático duro, que mostró un buen rendimiento y les permitió completar la carrera sin nuevo paso por boxes. F1. safety car gp arabia

Lando Norris (McLaren) y Lewis Hamilton (Mercedes), que fueron los únicos que no entraron bajo el "safety car", lo hicieron a falta de 14 vueltas para el final, pero el neumático blando que eligieron no les permitió recuperar las posiciones de cabeza que iban ocupando por retrasar su entrada al pit.

F1. arabia oli bearman. driver of dayFerrari tuvo un buen fin de semana con el podio de Leclerc que, además de su primer podio del año, logró la vuelta rápida en el último giro. El británico Oliver Bearman, que sustituyó a Carlos Sainz por su apendicitis, logró un más que meritorio séptimo puesto final en su debut con la escudería italiana y fue designado "Piloto del día".

Por cierto, a pesar de su ausencia obligada en la parrilla, el piloto madrileño, aun convaleciente de su operación del viernes, quiso acercarse al circuito para apoyar a su equipo antes de la carrera.

El Mundial sigue lejos de Europa

El GP de Australia será la próxima cita del Mundial de F1. Dentro de dos semanas, el circuito de Albert Park acogerá la tercera prueba del año. Será del 22 al 24 de marzo y para ver esa carrera habrá que madrugar a las 05:00 hs del Domingo de Ramos


Comentarios