La DGT prevé tener a punto este año un curso obligatorio para conducir motos de 125

El director de la DGT confirmó laimplantación del curso antes de fin de año
La DGT prevé tener a punto este año un curso obligatorio para conducir motos de 125

La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé tener implementado "a final de año" un curso obligatorio para aquellos conductores con permiso B que quieran conducir motos de hasta 125 centímetros cúbicos.

El director general de Tráfico, Pere Navarro, confirmó en Santander que la DGT está trabajando para implantar un curso obligatorio para conducir motos de hasta 125 cm3 y espera que se logre antes de que acabe el año.

Navarro realizó estas declaraciones con motivo de su participación en la jornada 'Somnolencia y Conducción' celebrada en el Colegio de Médicos de Cantabria. El director de la DGT  precisó que la imposición de este curso no tendrá carácter retroactivo, por lo que la medida será aplicable solo para los nuevos conductores, lo que implica que aquellos conductores que hayan utilizado el permiso tipo B para conducir una moto podrán seguir haciéndolo.

Navarro se mostró partidario de la implantación de este curso, que ya existe en Francia, y argumentó que permitir conducir una moto de hasta 125 cm3 a quienes tienen tres años de carné tipo B, como sucede en la actualidad, es "una medida de movilidad, pero nunca de seguridad vial" y que fundamentalmente estaba pensada para que los conductores en las grandes ciudades "dejaran el coche y se pasaran al scotter".

Sin embargo, el máximo responsable de la DGT reconoció que varios ayuntamientos han reclamado a la DGT la implantación de un "mínimo curso" para poder conducir una moto de 125 con el carné B y que antes de ponerse a los mandos "sepan algo" de su manejo.

Comentarios