F1 | Horarios GP Japón. Habrá que seguir madrugando para ver si Carlos Sainz repite victoria

El circuito de Suzuka acoge la cuarta prueba del Mundial | F1
F1 | Horarios GP Japón. Habrá que seguir madrugando para ver si Carlos Sainz repite victoria

El piloto español tratará de confirmar en Suzuka el paso adelante dado por Ferrari y repetir en Japón su victoria de hace quince días en el GP de Australia

El Gran Circo de la Fórmula 1 sigue por lejano parajes orientales, este fin de semana con la disputa de la cuarta prueba del calendario, el GP de Japón. La expectación es grande tras la victoria de Ferrari en el último GP y los aficionados españoles están expectantes para ver si Carlos Sainz, que en Australia se mostró superior a su compañero de equipo Charles Leclerc, es capaz de repetir la machada de superar a los Red Bull y sube de nuevo a lo alto del podio.

En la rueda de prensa previa al GP de Japón, Sainz prefirió enfriar las expectativas. "En Australia eramos muy fuertes, pero hay que sacar la media de las tres primeras carreras y estamos un par de décimas por detrás de Red Bull". El madrileño señaló que "el trabajo que ha hecho el equipo es muy bueno, es un paso adelante, pero necesitamos más de lo mismo si queremos poder luchar por la victoria".  El madrileño anunció para Japón otro paso adelante: "No traemos una gran mejora, simplemente algo pequeño en la trasera".

F1. gp japon 01

Deshojando la margarita

Carlos Sainz, que no estará en Ferrari la próxima temporada, estira los tiempos antes de tomar una decisión sobre su futuro y anunció que está hablando con varios equipos, "es lo que debes hacer cuando no tienes un trabajo para el año que viene". El piloto español no quiere precipitarse en la toma de decisiones aunque señaló que "es el momento de acelerar un poco el ritmo y poder solventarlo todo pronto”.

Alonso, a la espera de mejoras

En Aston Martin están acelerando la introducción de cambios que se traduzcan en mejora de prestaciones. La escudería británica se ve obligada a ir de menos a más, dados sus pobres resultados iniciales. En Suzuka introducirán cambios en el suelo, algo de carrocería y un nuevo alerón de viga, según adelantan los técnicos verdes.

F1. fernando alonso 17Fernando Alonso, que se vio afectado por una polémica decisión de la FIA  al ser penalizado con 20 segundos que le hicieron perder dos puestos en Australia, quiso pasar página: "Fue una penalización un poco sorprendente, como ya dijimos en Australia, y que creo que no se verá nunca más en la F1".

Fernando está en las quinielas de cara a la composición de los equipos para la próxima temporada, donde no solo Hamilton y Sainz, sino Verstappen, sino el propio Alonso y el resucitado Vettel suenan en todos los corrillos del paddock; pero el piloto asturiano insiste en que él quiere  centrarse en sacar el máximo rendimiento de las mejoras con que su monoplaza llega a Suzuka.

20240404 220648

DÓNDE VER POR TV EL GP DE JAPÓN. HORARIOS (CET)

Las sesiones de entrenamientos, clasificación y Carrera son retransmitidos en directo por TV a través de la plataforma DAZN. Los abonados de Movistar + podrán verlo a través de los canales DAZN. 

Viernes, día 5

Libres 1.  04:30 h

Libres 2.  08:00 h

Sábado, día 6

Libres 3.  04:30 h

Clasificación: 08:00 h

Domingo, día 7

Carrera. 07:00 h

(53 vueltas. 307,5 km)







Comentarios