El proyecto Aston Martin-Honda para 2026, clave de la renovación de Fernando Alonso

El acuerdo asegura la continuidad de Alonso al menos hasta 2026 | Aston Martin
El proyecto Aston Martin-Honda para 2026, clave de la renovación de Fernando Alonso

Fernando Alonso y Aston Martin dieron a conocer el acuerdo para prolongar su vinculación al menos por dos años más, hasta 2026.

El anuncio de la prórroga de la vinculación del asturiano con la escudería británica vino a romper un tiempo en el que hacer quinielas sobre el futuro de pilotos y equipos de Formula 1 se había convertido en costumbre, especialmente desde que Ferrari anunciase el fichaje de Lewis Hamilton a partir de la próxima temporada.F1. fernando alonso 35El anunciado salto del británico a la escudería italiana a partir de 2025 puso en el mercado a Carlos Sainz y, simultáneamente, se abrió un hueco en Mercedes que puso en marcha el juego de las sillas. “Fuentes bien informadas” situaron a Max Verstappen en la escudería alemana, otras aseguraron que ese asiento sería para Fernando Alonso que, al mismo tiempo, se convirtió en candidato a incorporarse a Red Bull en sustitución de Checo Pérez. Tampoco faltó quien posicionó a Carlos Sainz en cualquiera de esas dos escuderías; incluso apareció en escena el resucitado Sebastian Vettel para participar en el cambio de cromos. 

Screenshot 20240412 084546 X

Fin de las especulaciones

En esto, Aston Martin decidió acabar con todo tipo de conjeturas dando a conocer la firma de un “acuerdo multianual con Fernando Alonso que mantiene al asturiano como cabeza visible del proyecto del multimillonario Lawrence Stroll para situar a su escudería en lo más alto.

F1. mike krack aston martinLa satisfacción en la escudería británica es más que evidente y así lo reflejaba el jefe de equipo MikeKrack al confirmar la “fantástica noticia” del “acuerdo plurianual” con el español,  asegurando que “Fernando tiene hambre de éxito y está más en forma que nunca”.

Retirarse no era una opción

El propio Fernando confirmaba la noticia con un “Here to stay” en las redes sociales. “Estoy aquí para quedarme” aseguró el asturiano, que confirmó los contactos con otros equipos “es lo normal cuando estás en negociaciones”.  El piloto español se mostró convencido de que “Aston era la decisión lógica. Es donde más querido me he sentido después de todas las conversaciones”.F1. fernando alonso 36bCon este contrato, Fernando Alonso se asegura estar en 2026, con ¡45 años!, al volante de un Formula 1, liderando el nuevo proyecto de Aston Martin, que en 2026 incorporará a Honda como compañía motorista, en sustitución de Mercedes. “Parte de la decisión de seguir con Aston Martin es por la llegada de Honda en 2026”,  reconoció  Fernando. 

Comentarios