El Omoda 5 es el SUV de entrada del Chery Group chino en Europa
España es el país elegido como puerta de entrada en Europa del grupo chino Chery que agrupa a las marcas Omoda y Jaecco, donde fabricará en la antigua planta Nissan de la Zona Franca de Barcelona.
El ariete utilizado para abrirse paso en los mercados del viejo continente, es el Omoda 5, un modelo del que ya se han vendido 200.000 unidades en el mundo y 500 unidades en nuestro país desde su aparición a comienzos de año.
El Omoda 5 en un SUV compacto, con una carrocería de 4,4 metros de longitud de aspecto atractivo y dinámico, con detalles estéticos innovadores. Nos referimos a los ‘diamantes’ de la calandra, la iluminación diurna, las ópticas de led, o los acabados de color rojo de las llantas de 18”, paragolpes, taloneras, retrovisores y alerón.
En la trasera, destaca la presencia de un spoiler, las ópticas de led que se afinan según se adentran en el portón del maletero, el nombre de la marca en su centro y, en la parte inferior derecha el logo “290T”, que es la cifra de par (torque, en inglés) de su motor.
Amplitud, calidad y equipamiento
Una de las virtudes del Omoda 5 es la gran sensación de espacio y habitabilidad interior, con notable espacio libre para piernas. Los asientos delanteros, de una sola pieza y con formas deportivas, están fabricados con piel ecológica de gran calidad y cuentan con reglajes eléctricos, calefacción y refrigeración.
El maletero ofrece un volumen de carga de 360 litros que, abatiendo los asientos traseros, podemos ampliar hasta 1.075 litros, con una superficie de carga completamente plana, bajo la cual se aloja la rueda de repuesto.
Infoentretenimiento y conectividad
Las dos pantallas de alta resolución y 10,2 pulgadas, una para el cuadro de instrumentos y otra central, están perfectamente integradas en una única forma para permitir una visualización completa de la instrumentación y controlar todas las funciones infoentretenimiento, seguridad y confort.
La conectividad, otro de los puntos fuertes de este Omoda 5, está asegurada en cualquiera de las cinco plazas. Su sistema es compatible con Apple y Android, dispone de carga inalámbrica y entradas USB delante y detrás, para conectar diferentes dispositivos portátiles de manera simultánea.
De inicio, solo gasolina 185 CV
En su debut, el Omoda 5 se ofrece únicamente con una eficiente y silenciosa motorización de cuatro cilindros, 1.6TGDI de inyección directa de gasolina y 185 CV de potencia, asociada a una caja de cambios automática de doble embrague y 7 velocidades tipo DCT. Sus desarrollos y relaciones de cambio se han optimizado para ofrecer unos consumos contenidos y una aceleración de 0 a 100 en 7,8 segundos.
Dispone de tres modos de conducción (Normal, Eco y Sport) que permiten adaptarse a las condiciones de la vía y al estilo de conducción que se elija en cada momento.
Seguridad cinco estrellas
La solidez de la carrocería, construida en un 78% con acero de alta resistencia, sus 7 airbags y el amplio despliegue de soluciones de seguridad y asistencia a la conducción (ADAS), han hecho que el Omoda 5 consiga las cinco estrellas EuroNcap.
Su equipamiento incluye control electrónico de estabilidad, alerta de colisión frontal, frenada automática de emergencia, ABS, asistente de arranque en pendiente, sistema automático de evasión para evitar accidentes, control de crucero adaptativo, asistentes de circulación en atascos y de permanencia de carril, detector de ángulo ciego, luces de carretera automáticas, sistema de monitorización del conductor y llamada automática de emergencia.
Garantía y precio
El Omoda 5 llega al mercado español amparado por una garantía oficial de 7 años o 150.000 kilómetros, con un precio de tarifa (sin incluir descuentos promocionales y por financiación) que parte de 27.900 euros para el Omoda 5 Comfort, y para la versión top de gama, el Omoda 5 Premium, 29.900 euros.