El parkinson se lleva la vida del piloto francés Patrick Tambay a los 73 años

El parkinson se lleva la vida del piloto francés Patrick Tambay a los 73 años

El piloto parisino Patrick Tambay falleció en la tarde de hoy domingo víctima del parkinson, enfermedad con la que venía luchando los últimos años.


La familia de Patrick Tambay anunció esta tarde el fallecimiento del piloto francés a los 73 años, después de haber luchado durante un tiempo contra el parkinson, enfermedad que condicionó los últimos años de su vida.


Tambay,  cuyo hijo Adrien también se dedica al automovilismo, comenzó en la Formula 2 y tras un par de años dio el salto a la categoría reina, pilotando durante una década para varias escuderías de F1. Participó en un total de 114 Grandes Premios, con un palmarés de 11 podios, 5 poles y 2 victorias.

Su paso por Ferrari marcó su época dorada en la F1. El francés había llegado a la Scuderia mediada la temporada 1982, para ocupar el hueco dejado por Guilles Villeneuve, fallecido en los entrenamientos del GP de Bélgica. Ese primer año de rojo, Patrick Tambay consiguió su primera victoria en el GP de Alemania con Ferrari, que esa temporada y la siguiente logró el Campeonato de Constructores. Su segunda victoria en un Gran Premio tuvo lugar en el GP de San Marino de 1983, en que volvió a subir a lo más alto del podio.


Reconocimiento de Ferrari


La escudería de Maranello se despidió esta tarde de su piloto en las redes sociales recordando sus dos victorias y su contribución a los dos Campeonatos de Constructores logrados durante su etapa en la Scuderia.

"Todos en Ferrari estamos muy tristes por las noticias del fallecimiento de Patrick Tambay. Ha sido una de las estrellas de la década de 1980, con dos victorias para la Scuderia, las cuales fueron muy importantes en los dos Campeonatos de Constructores ganados en 1982 y también en 1983", se podía leer en la cuenta oficial de Ferrari en Twitter.


Twitter ferrari



Piloto multidisciplinar


Además de conducir para  Ferrari, Tambay tuvo ocasión de ponerse a los mandos de los monoplazas de varias escuderías de F1. Desde 1977 en que comenzó su participación con el equipo Surtees, hasta su despedida del Gran Circo, en 1986, con la escudería Hass, el piloto parisino también tuvo ocasión pilotar para el Theodore Racing, McLaren, Ligier, y Renault.

El Rallye Dakar contó con su participación en tres ocasiones y su mejor clasificación fue un podio en 1988, al llevar su Range Rover a la tercera posición final. También corrió las 24 Horas de Le Mans, donde obtuvo un cuarto puesto en 1989, año en el que disputó el Mundial de Resistencia y logró un segundo puesto en la carrera del Jarama.



Comentarios