El coche por suscripción una alternativa a la escasez de vehículos nuevos

El coche por suscripción en auge ante los tiempos de espera en la compra | Archivo
El coche por suscripción una alternativa a la escasez de vehículos nuevos

El retraso en la entrega de los coches, hace que los conductores busquen alternativas como el servicio por suscripción que te puede facilitar disponibilidad en menos de 72 horas

Los españoles siguen prefiriendo mayoritariamente el coche privado como primera alternativa de movilidad,  el 63% cuenta con él para planificar sus viajes y el 43% sigue usándolo en sus desplazamientos diarios. Esto choca con que la compra de vehículos nuevos arrastra retrasos de una media de seis meses en la entrega de los coches, alcanzando los siete meses en el caso de los eléctricos. 


Con este panorama muchos buscan alternativas. Una de ellas es el servicio de coche por suscripción Wabi,  ofrecido por Santander Consumer Finance, que pemite disponer del vehículo elegido en un plazo máximo de 72 horas. Esta rapidez y facilidad para acceder al coche seleccionado se hace cada vez más relevante ante las esperas para comprar un coche nuevo. 


Según Faconauto, el tiempo medio de espera, desde que se compra el vehículo hasta que el usuario puede finalmente disponer de él, es de seis meses, es decir, plazo que puede verse aumentado según las características del vehículo. 


El modelo de coche por suscripción de Wabi está consiguiendo ser la solución también para aquellos conductores que necesitan cubrir sus necesidades con rapidez y que no quieren renunciar a contar con la más moderna tecnología que reduzca su consumo de combustible y su impacto medioambiental. 


Uno de los puntos fuertes de este servicio es la flexibilidad y la facilidad para la suscripción de Wabi, así como tener un control absoluto del gasto, gracias a la cuota mensual que lo incluye todo excepto el combustible. Además, el coche por suscripción se está posicionando como una alternativa al renting, modalidad que a pesar de su crecimiento también se está alargando los tiempos de espera. 


Un informe elaborado por KPMG apunta la consolidación del modelo de suscripción, previendo importantes cambios en el modelo de propiedad de los vehículos, ya que una amplia mayoría de los encuestados –el 84% en datos globales y el 74% en España– considera que la suscripción será un modelo competitivo, frente a la venta y el alquiler tradicionales, en 2030.


Comentarios