El Jogger Hybrid 140, primer híbrido de Dacia

El Jogger Hybrid 140 de Dacia, el primer vehículo híbrido de la marca | Dacia
El Jogger Hybrid 140, primer híbrido de Dacia

La tecnología híbrida utilizada en el Jogger, utilizada en el grupo Renault, la hace fiable y duradera. Combina el funcionamiento de un propulsor 1.6 de gasolina, con el de dos motores eléctricos y una caja de cambios multimodo sin embrague

El nuevo Dacia Jogger es un modelo familiar y versátil que ofrece hasta 7 plazas, combinando la longitud de un break, la habitabilidad de un combi y los atributos de un SUV. 

La versión híbrida, el Jogger Hybrid 140, mantiene el volumen de carga y la habitabilidad, incorporando una batería específica para motorizaciones híbridas y una caja automática con la caja multimodo de cambios sin embrague. La deceleración y el frenado permiten recuperar energía cinética para regenerar la batería, lo que permite hasta un 80% del tiempo de rodaje en ciudad en modo totalmente eléctrico,  y un ahorro de combustible de hasta un 40% en ciclo urbano. Dacia Jogger Hybrid 140  (4)

La caja de cambios sin embrague de la que dispone este Dacia Jogger Hybrid 140 utiliza motores eléctricos para proporcionar una tracción completamente eléctrica al arrancar. Esto reduce las interrupciones de aceleración al cambiar de marcha y aumenta el confort de conducción y el rendimiento en las aceleraciones.

La tecnología híbrida utilizada en Jogger ha sido probada en Renault Group, lo que la hace fiable y duradera. La combinación de un motor de gasolina de 1.6L con dos motores eléctricos (uno de 36 kW y otro HSG de alta tensión) que le propocionan una potencia total de 140 CV a través de una caja de cambios multimodo sin embrague para permitir una conducción más suave y eficiente.

Dacia Jogger Hybrid 140  (17)

Al arrancar, el vehículo se mueve en modo 100% eléctrico gracias a la ausencia del embrague en la caja de cambios. Su tecnología permite combinar los diferentes tipos de hibridación y adaptarse automáticamente a las situaciones de conducción para optimizar las emisiones y el consumo de energía. Estos cambios de modos de funcionamiento son imperceptibles para el conductor, eligiendo el sistema, automáticamente, el modo más apropiado para cada situación.

La tecnología del vehículo también permite regenerar energía durante las fases de desaceleración y frenado. El motor eléctrico principal funciona como un generador al decelerar para transformar la energía cinética en eléctrica y devolverla a la batería. 

Dacia Jogger Hybrid 140  (15)

El Jogger Hybrid 140 de Dacia es el primer vehículo híbrido de la marca. En ciudad, el vehículo puede circular hasta un 80% del tiempo en modo eléctrico y lograr un ahorro de consumo de hasta un 40%. En ciclo mixto, el consumo es de 4,8 litros/100 km y emite 108 gramos de CO2/km. El volumen del maletero no se ve afectado por la batería, ofreciendo un máximo de hasta 1.819 litros.


Comentarios