"The ICE", el concurso de elegancia de St Moritz se celebra este fin de semana

El concurso de elegancia de St Moritz se celebra este fin de semana | Maserati
"The ICE", el concurso de elegancia de St Moritz se celebra este fin de semana

"The I.C.E" (Internaciotal Concours of Elegance) volverá a celebrarse en lago congelado al los pies de las montañas de Engadina 

El I.C.E., el concurso de elegancia invernal en nieve para coches clásicos de St. Moritz, se celebrará el próximo viernes 24 y sábado 25 de febrero en el lago congelado al pie de las montañas de Engadina (Suiza) 

Se trata de un evento único en su tipo, que el año pasado contó con la participación de varias personalidades clave del mundo del motor, incluyendo a Horacio Pagani, vuelve a celebrarse este año con una fórmula particular.

En esta nueva edición habrá muchos coches clásicos "únicos" listos para sorprender a todos los aficionados de motor: Ferrari, Maserati, Lamborghini, Mercedes, pero también Mini y Fiat. Según la información facilitada hasta ahora por los organizadores habrá para todos los gustos. 

El evento estará rodeado por el Village of The I.C.E., el punto de encuentro de todos los participantes y de las marcas de automóviles, glamour y moda, que expondrán en St. Moritz sus últimas creaciones.

El nuevo patrocinador de la edición 2023 será la marca de relojes Richard Mille, tal como se puede ver en el cartel del evento, que también patrocina a otros importantes eventos automovilísticos mundiales de coches clásicos. 

Poster concurso elegancia st moritz

Programación del viernes 24 y sábado 25 de febrero:

Durante el primer día, el viernes 24 de febrero, el lago se transformará en un museo al aire libre. Los coches entrarán en el interior del Village de The I.C.E. para ser examinados y evaluados por el jurado de expertos que podrán interactuar directamente con los propietarios, para conocer los detalles y las peculiaridades de cada uno de los coches participantes.

La fase más dinámica y espectacular del concurso se llevará a cabo el sábado 25 de febrero. Durante la mañana y las primeras horas de la tarde, los coches, agrupados por categorías de pertenencia, entrarán en la pista del lago congelado. El jurado evaluará la alquimia entre los conductores y sus coches en acción y también juzgará el estilo y la dinámica de conducción sobre la superficie nevada.

Después de estas vueltas sobre el hielo se procederá con la ceremonia de entrega de premios, que otorgará los prestigiosos reconocimientos reservados a cada una de las 5 categorías que caracterizan The I.C.E. este año: Open Wheels, Barchettas on the lake, Le Mans 100, Concept Cars & One Offs yQueens on Wheels. 

Maserati3500GTVignale

Entre las marcas que acudirán se encuentra Maserati, que participará en el Concurso Internacional de Elegancia en St. Moritz, exhibiendo obras maestras de su pasado y su colección contemporánea de vehículos diseñados por Klaus Busse. 

2. Maserati The Ice St Moritz 2022

Como el Maserati 420M/58 Eldorado, un monoplaza de carreras único que fue producido especialmente para la segunda edición de las 500 Millas de Monza en 1958, el elegante 3500 GT Vignale Coupé, así como el legendario Mistral, que en 1963 inauguró la tradición de la marca de nombrar a sus coches con nombres de vientos famosos.

MaseratiGranTurismoFolgore


Comentarios