El número de mujeres conductoras de VTC y taxi aumentó un 89% en 2022

El número de mujeres conductoras de VTC y taxi aumentó un 89% | Archivo
El número de mujeres conductoras de VTC y taxi aumentó un 89% en 2022

La proporción de mujeres aumentó un 5% respecto al año anterior, alcanzando el 14% del total de conductores

El aumento de mujeres conductoras de VTC y taxis ha sido del 89% en 2022, según un análisis realizado por Uber en el Día Internacional de la Mujer. La proporción de mujeres de vehículos de uso público alcanza así el 14% del total de conductores. A pesar de esto, la mitad de las conductoras aseguran que aún existen pasajeros sorprendidos cuando ven a una mujer al volante.

Por otro lado, una de cada cuatro conductoras de VTC y taxi afirmó sentir reticencias por parte de sus compañeros de profesión por ser mujer, mientras que el 75% asegura haber sido bien recibida. Para Uber, "conducir se ha convertido en una fuente de ingresos estable para muchas", ya que el 25% de las conductoras de flotas llevan más de tres años al volante.

Las razones para unirse a este sector son diversas, la mitad lo hace por recomendación de amigos o familiares y el 30% tras haberse quedado en paro. Además, el 20% de las encuestadas valoran la independencia económica como otra de las razones para convertirse en conductoras de VTC o taxis.

Comentarios