Barcelona será la sede de la Gala de presentación de la Guía Michelin España 2024

Barcelona será la sede de la Gala de presentación de la Guía Michelin España 2024 | Michelin
Barcelona será la sede de la Gala de presentación de la Guía Michelin España 2024

La ciudad ha sido elegida por su combinación de tradición y estilo cosmopolita, así como por su cocina identitaria elaborada con productos locales, que recibe influencias de todo el mundo.

La Guía Michelin España 2024 será presentada en Barcelona en una gala que se celebrará en el Auditori Fòrum el 28 de noviembre de 2023. La ciudad ha sido elegida por su combinación de tradición y estilo cosmopolita, así como por su cocina identitaria elaborada con productos locales, que recibe influencias de todo el mundo. 

La campaña "La revolución gastronómica continúa en Barcelona" busca posicionar a la ciudad como fuente de talento gastronómico y núcleo de la tradición y la riqueza culinaria de Cataluña. Barcelona ha sido escogida debido a su importancia cultural, financiera, comercial y turística, y a su reputación como una ciudad global. La ciudad cuenta con 24 estrellas Michelin en total, 3 restaurantes con tres estrellas Michelin, 5 con dos estrellas Michelin, 16 con una estrella Michelin, 1 con Estrella Verde, 8 con distinción Bib Gourmand y 38 restaurantes recomendados en la edición de la Guía Michelin España y Portugal de 2023.

La ceremonia contará con la presencia de algunos de los mejores cocineros del mundo, así como de una nueva generación de jóvenes chefs. La selección de restaurantes de España y Portugal para la edición de 2024 se realizará en dos eventos diferenciados, uno para España en Barcelona el 28 de noviembre de 2023 y otro solo para Portugal que tendrá lugar en el primer trimestre de 2024 en una ciudad todavía por confirmar. 

Además, la Guía Michelin pondrá un acento especial en la sostenibilidad a través de la Estrella Verde Michelin, que reconoce a aquellos establecimientos comprometidos con la gastronomía sostenible y el futuro del planeta.

Barcelona seru00e1 la sede de la Gala de presentaciu00f3n de la Guu00eda Michelin Espau00f1a 2024 (2)


Comentarios