Feijóo se compromete con Anfac a apoyar al sector y propone un Renove 2030 dotado de 400 millones

Núñez Feijóo asistió a la Junta Directiva de la asociación de fabricantes, presidida por Wayne Griffiths | Anfac
Feijóo se compromete con Anfac a apoyar al sector y propone un Renove 2030 dotado de 400 millones

El presidente del Partido Popular y candidato a la presidencia del Gobierno asistió a la Junta Directiva de Anfac, celebrada en Madrid


El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, se comprometió con la Junta Directiva de Anfac (Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones) a escuchar las necesidades del sector y les garantizó su voluntad de apoyo, para lo que es necesario "escuchar a los fabricantes y hacer que España sea un país amigo del automóvil para consolidar a una industria que supone el 10% de nuestro PIB"

Así se pronunció Feijóo tras asistir a la reunión de la Junta Directiva de Anfac en la que estuvieron presentes los máximos directivos de las marcas implantadas en nuestro país. El líder del PP les transmitió la intención de su partido de apostar por el proceso de electrificación, dedicando un especial esfuerzo a impulsar las infraestructuras de carga, y, también, a incentivar la renovación del avejentado parque automovilístico español.

JuntaDirectivaANFACyAlbertoNuu00f1ez Feijoo (1)

"Tenemos que conjugar la electrificación con la descarbonización porque en España tenemos un parque de 14 años de antigüedad. El horizonte es la electrificación, pero para llegar a ese horizonte hay que mantener la localización de la industria aquí” aseguró.

Núñez Feijóo aseguró a los miembros de Anfac su firme voluntad de apoyo al sector, "no a poner palos en la rueda" como, a su juicio, hace el Gobierno.  El dirigente del PP destacó la necesidad que tenemos de retirar los vehículos más viejos de nuestras vías, para lo que ha adelantó la intención de poner en marcha un Plan Renove 2030 dotado con 400 millones de euros para renovar el parque de mayor antigüedad.

Por su parte, el presidente de Anfac, Wayne Griffiths, señaló que la automoción española es un motor industrial clave para la economía y el empleo de este país. Por ello, es el momento de que España apueste decididamente por esta transformación. Griffiths apremió al Gobierno “No podemos perder más tiempo. Los fabricantes vamos a cumplir con el objetivo de 2035, pero necesitamos que el Gobierno apoye el coche privado limpio y que no lo demonice. El coche sostenible es parte de la solución para la descarbonización”.

Desde el PP se indicó que las medidas señaladas por Feijóo son algunas de las propuestas sectoriales del plan de Gobierno que el PP implantará cuando gane las elecciones y que "buscan reactivar la economía, recuperar la confianza en nuestro país y ofrecer una mejor respuesta ante la situación actual que vive España".

Comentarios