​El nuevo monovolumen eléctrico de Mercedes-Benz EQT, se presenta en el Mutua Madrid Open

​El nuevo monovolumen eléctrico de Mercedes-Benz EQT | Mercedes-Benz
​El nuevo monovolumen eléctrico de Mercedes-Benz EQT, se presenta en el Mutua Madrid Open

Esta es la primera vez que el EQT se muestra al público, y los asistentes podrán verlo en exclusiva hasta el 7 de mayo.

El nuevo monovolumen compacto 100% eléctrico de Mercedes-Benz, el EQT hace su debut en el Mutua Madrid Open, días antes de su lanzamiento comercial. El modelo EQT 200, en color azul cavansita y con una decoración especial, se expone en el pasillo central del edificio principal de la Caja Mágica, junto al acceso a la zona VIP. Esta es la primera vez que el EQT se muestra al público, y los asistentes podrán verlo en exclusiva hasta el 7 de mayo.

El EQT representa una entrada al mundo eléctrico de Mercedes-Benz para familias y entusiastas de actividades al aire libre. Con la parrilla del radiador Black Panel y la estrella central, el vehículo es fácilmente reconocible como miembro de la familia Mercedes-EQ. A pesar de sus dimensiones exteriores compactas, ofrece un amplio espacio interior y, gracias a la batería protegida y ahorradora de espacio en los bajos de la carrocería, proporciona casi la misma variabilidad y funcionalidad que la Clase T de propulsión convencional. El EQT mide 4.498 mm de largo, 1.859 mm de ancho y 1.819 mm de alto, y se espera una variante más larga de 7 plazas para finales de 2023.

El nuevo monovolumen eléctrico de Mercedes Benz EQT (1)

El monovolumen eléctrico cuenta con un motor de 90 kW (122 CV) y un par de 245 Nm. La batería de iones de litio, ubicada en los bajos de la carrocería delante del eje trasero, tiene una capacidad útil de 45 kWh. El EQT se puede cargar cómodamente a 22 kW con corriente alterna (AC) en el trabajo, en casa o en estaciones de carga públicas. Además, viene equipado con un cargador de corriente continua (CC) de 80 kW, permitiendo una carga del 10 al 80% en solo 38 minutos. El punto de carga se encuentra en la parrilla, bajo la estrella de Mercedes, lo que facilita la carga en espacios reducidos.

Las ventas del nuevo EQT comenzarán a finales de mayo, y las primeras unidades llegarán a los concesionarios a partir de julio.

Comentarios