La DGT lanza videos educativos sobre el uso de Sistemas Avanzados de Ayuda a la Conducción

La DGT lanza videos educativos | DGT
La DGT lanza videos educativos sobre el uso de Sistemas Avanzados de Ayuda a la Conducción

Los vídeos, bajo el lema "Movámonos mejor", explican de manera práctica cómo funcionan sistemas como el Sistema de Advertencia de Somnolencia y Distracción (DDR), el Asistente Inteligente de Velocidad (ISA) o el Sistema de Frenada Autónoma de Emergencia (AEB)

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha lanzado una serie de videos explicativos para promover el uso de los Sistemas Avanzados de Ayuda a la Conducción (ADAS) en España. Estos sistemas ya son obligatorios en todos los automóviles homologados desde el 6 de julio de 2022 y lo serán también en los que se matriculen nuevos a partir del 6 de julio de 2024.

Faconauto y Ganvam, las patronales más representativas de la distribución de vehículos en España, colaborarán con la DGT en la difusión de estos vídeos. El objetivo es que los conductores conozcan las ventajas de utilizar estos dispositivos para mejorar la seguridad vial y contribuir al objetivo de reducir a la mitad la mortalidad en carretera al final de esta década, según la Estrategia de Seguridad Vial 2030.

Bajo el lema "Movámonos mejor", los vídeos explican de manera práctica cómo funcionan sistemas como el Sistema de Advertencia de Somnolencia y Distracción (DDR), el Asistente Inteligente de Velocidad (ISA) o el Sistema de Frenada Autónoma de Emergencia (AEB). La intención es que los conductores se familiaricen con las siglas y comprendan la importancia de mantener estos sistemas activados para estar más protegidos en la carretera.

Esta iniciativa refleja el compromiso de la DGT, Faconauto y Ganvam por promover la seguridad vial en España y concienciar a los conductores sobre el uso de tecnologías que pueden marcar la diferencia en la prevención de accidentes y salvar vidas.

Todos los vídeos disponibles pueden verse en este enlace

Comentarios