BYD presenta dos primicias en el Salón de Barcelona

BYD presenta dos primicias en el Salón de Barcelona | BYD
BYD presenta dos primicias en el Salón de Barcelona

Los nuevos Dolphin y Seal son los primeros vehículos de la familia Ocean en ser mostrados al público español.

Tras su lanzamiento en España a finales de marzo con los modelos Atto 3,  Tang y Han,  el fabricante automovilístico chino BYD continúa expandiendo su presencia en Europa. BYD presentará dos novedades en el Automobile Barcelona 2023el  Dolphin y el Seal.

El Dolphin es un vehículo de segmento C de 4,29 m de longitud, que destaca por su practicidad, eficiencia, accesibilidad y una amplia autonomía. Por otro lado, el SEAL es una berlina deportiva de 4,80 m de longitud, enclavada en el segmento D. Ambos modelos serán presentados por primera vez al público español en el salón de la ciudad Condal y estarán disponibles en los concesionarios españoles en la segunda mitad del año.

Estas dos novedades llegarán para sumarse a los tres modelos 100% eléctricos que actualmente se comercializan en las Pioneer Stores de BYD en Barcelona y Madrid: el Atto 3, un SUV del segmento C; el Tang, un SUV familiar con capacidad para 7 pasajeros; y el Han, una berlina de representación que es el buque insignia de la marca.

BYD presenta dos primicias en el Salu00f3n de Barcelona (2)

Los nuevos Dolphin y Seal son los primeros vehículos pertenecientes a la nueva familia de modelos "Ocean" en ser mostrados al público español. Ambos presentan el nuevo lenguaje de diseño "Ocean Aesthetics" y están construidos sobre  la e-Platform 3.0, una vanguardista arquitectura escalable que integra la batería en el chasis para aumentar la rigidez estructural, mejorando el comportamiento y la seguridad del vehículo en caso de accidente.

Ambos modelos están equipados con la Blade Battery de BYD, una batería de fosfato de hierro y litio (LFP) que no utiliza cobalto, lo que permite una mayor seguridad, resistencia y durabilidad.

El BYD Dolphin ofrece una potencia de 150 kW (204 CV) y una batería de 60 kWh, lo que proporciona una autonomía de 427 km. 

Por su parte, el Seal cuenta con un sistema de propulsión eléctrica 8 en 1, con potencias de 230 o 390 kW (313 o 530 CV). Su batería de 82 kWh permite una autonomía de 570 km para la versión de tracción trasera y de 520 km en su versión de tracción total AWD y 

 BYD debutará en Automobile Barcelona 2023 con estas dos novedades, aunque los visitantes del Salón del Automóvil de Barcelona también podrán ver y probar los modelos Atto 3, Tang y Han, que están que ya están a la venta con disponibilidad inmediata.

Comentarios