Audi Sport GmbH celebra su 40 aniversario en Nürburgring

40 Aniversario de Audi Sport GmbH | Audi
Audi Sport GmbH celebra su 40 aniversario en Nürburgring

El inicio de las celebraciones será durante las 24 Horas de Nürburgring (del 18 al 21 de mayo), donde la marca destacará su estrecha relación con el circuito, tanto en el mundo del motorsport como en la producción de sus vehículos de altas prestaciones

La icónica Audi Sport GmbH, anteriormente conocida como quattro GmbH, celebrará su 40 aniversario con una serie de eventos en el circuito de carreras Nürburgring, conocido como el "Infierno Verde". Fundada el 10 de octubre de 1983, esta filial de Audi se ha convertido en sinónimo de deportividad y exclusividad, habiendo producido más de 250.000 vehículos en la última década y obtenido más de 400 títulos en motorsport.

El inicio de las celebraciones será durante las 24 Horas de Nürburgring (del 18 al 21 de mayo), donde la marca destacará su estrecha relación con el circuito, tanto en el mundo del motorsport como en la producción de sus vehículos de altas prestaciones. Desde 2009, el Audi R8 LMS compite en la maratón de Eifel, uno de los eventos anuales más destacados de Audi Sport customer racing.

40 Aniversario de Audi Sport GmbH (1)

Para conmemorar su 40 aniversario, Audi Sport preparará cuatro R8 LMS con diseños retro que evocan la rica historia de la marca en las carreras. Además, los campeones del DTM Mike Rockenfeller, Timo Scheider y Martin Tomczyk compartirán el volante de un Audi R8 LMS visualmente basado en el Audi V8 quattro DTM de 1992.

Audi Sport GmbH también organizará varias actividades durante el fin de semana de las 24 horas en Nürburgring. Los visitantes podrán apreciar modelos históricos de la compañía en una exhibición, participar en una "Charla de Campeones" con los directores de Audi Sport y los antiguos campeones del DTM, y disfrutar de una caravana de vehículos de alto rendimiento a lo largo del famoso circuito.

40 Aniversario de Audi Sport GmbH (28)

La celebración del 40 aniversario también incluirá eventos en la sede de Audi Sport GmbH en Neckarsulm. Se prevé una exposición titulada "40 años de Audi Sport GmbH - La fascinación se une a las prestaciones", que comenzará el 14 de junio, ofreciendo una visión de la historia de Audi Sport GmbH. Además, un rally para los fans del rombo rojo tendrá lugar el 14 de octubre.

La empresa, que comenzó con la misión de proteger el nombre "quattro", se ha transformado en un fabricante de vehículos deportivos de alta calidad, marcando el camino hacia un futuro sostenible y progresivo en el segmento de altas prestaciones.

Comentarios