L'Eterna Bellezza: la mayor retrospectiva del Calendario Pirelli llega a Barcelona

L'Eterna Bellezza: la mayor retrospectiva del Calendario Pirelli llega a Barcelona
L'Eterna Bellezza: la mayor retrospectiva del Calendario Pirelli llega a Barcelona

La exposición muestra 50 imágenes de todos los almanaques de la firma italiana, comisariada por el renombrado fotógrafo Amedeo Turello.

La magia y el legado del Calendario Pirelli llegan a Barcelona con su primera exposición titulada "L'Eterna Bellezza". Este emblemático evento abre sus puertas desde el viernes 19 de mayo, en la galería FotoNostrum, situada cerca de la Plaza España. La retrospectiva, la más extensa hasta la fecha, exhibirá 450 imágenes de todos los almanaques de la firma italiana, comisariada por el renombrado fotógrafo Amedeo Turello.L'Eterna Bellezza la mayor retrospectiva del Calendario Pirelli llega a Barcelona (3)


En esta muestra, los visitantes pueden disfrutar contemplando las obras de 41 fotógrafos que han contribuido a cimentar la reputación del Calendario Pirelli como un hito en el arte fotográfico. Entre ellos, figuras de la talla de Peter Lindbergh, Annie Leibovitz, Helmut Newton, Herb Ritts, Paolo Roversi, Sarah Moon, Mario Testino, Steve McCurry, Bruce Weber, Patrick Demarchelier, Richard Avedon y Albert Watson.L'Eterna Bellezza la mayor retrospectiva del Calendario Pirelli llega a Barcelona (24)

La exposición también ofrece una visión inigualable del retrato femenino a través de los años, presentando a mujeres destacadas de diversos campos, incluyendo la música, el cine, y la moda. Entre las retratadas figuran Gisele Bündchen, Naomi Campbell, Cindy Crawford, Gigi Hadid, Kate Moss, Natalia Vodianova, Monica Bellucci, Sofia Loren, Laetitia Casta, Jessica Chastain, Penélope Cruz, Nicole Kidman, Uma Thurman, Kate Winslet, Robin Wright, Cher, Rosalía y Patti Smith.

L'Eterna Bellezza la mayor retrospectiva del Calendario Pirelli llega a Barcelona (19)

Lanzado en 1964, el Calendario Pirelli ha sido mucho más que un simple calendario durante sus casi 60 años de historia. Ha desafiado los estereotipos, ha celebrado la diversidad de la belleza femenina, y ha fomentado el debate sobre la representación de la mujer en los medios, convirtiéndose en un icono de belleza, estilo, y elegancia.

Este gran evento en Barcelona reafirma el compromiso de la ciudad con la promoción y difusión del arte fotográfico, posicionándola como un referente en este campo.

Comentarios