Solo 9 ciudades españolas han implementado la Zona de Bajas Emisiones

El RACE lanza un mapa interactivo de las Zonas de Bajas Emisiones en España
Solo 9 ciudades españolas han implementado la Zona de Bajas Emisiones

El RACE lanza un mapa en el que los usuarios pueden ver la ciudad con su ZBE marcada, así como obtener información sobre los horarios, días permitidos para circular y cualquier otra circunstancia establecida por el municipio correspondiente.

El Real Automóvil Club de España (RACE) ha lanzado un mapa interactivo que muestra los municipios españoles con más de 50.000 habitantes que han implementado la Zona de Bajas Emisiones (ZBE), tal y como se les requerirá antes de finales de 2023.

El mapa fue publicado en respuesta al Real Decreto 7/2021 de Cambio Climático y Transición Ecológica, aprobado por el Consejo de Ministros a finales de 2022. Este decreto estipula que las ZBE son áreas definidas por una autoridad pública donde se aplican restricciones al acceso, circulación y estacionamiento de vehículos en función de su nivel de emisiones, identificadas por las etiquetas medioambientales de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Dado que los municipios aplican diferentes criterios para el acceso a estas zonas, RACE, como institución líder en la prestación de servicios de asistencia al conductor y en la provisión de información relevante, ha decidido facilitar a los usuarios los datos necesarios para entender las prohibiciones de circulación, límites, horarios y otros detalles relevantes si necesitan transitar por alguno de estos municipios.

El mapa está disponible en la web de RACE en https://www.race.es/zonas-de-bajas-emisiones, donde ya se pueden consultar las ZBE activas en los primeros nueve municipios. A medida que se aprueben más ZBE, se actualizará la información, así como cualquier otra noticia relevante relacionada con este tema.

Actualmente, ya se han implementado ZBE en dos municipios de Andalucía (Sevilla y Córdoba), tres en Cataluña (Barcelona, Badalona y Sant Joan Despí), en la ciudad de Valencia, en Pontevedra (Galicia) y en dos municipios de Madrid (Madrid y Rivas Vaciamadrid).

Al seleccionar un municipio en el mapa, los usuarios pueden ver la ciudad con su ZBE marcada, así como obtener información sobre los horarios, días permitidos para circular y cualquier otra circunstancia establecida por el municipio correspondiente.

Comentarios