Sainz se pone de nuevo a los mandos del Audi RS Q e-tron para preparar el Dakar 2024

Sainz se pone de nuevo a los mandos del Audi RS Q e-tron | Audi
Sainz se pone de nuevo a los mandos del Audi RS Q e-tron para preparar el Dakar 2024

Audi Sport llevó a cabo unas jornadas de pruebas en Arabia Saudí para recopilar datos sobre el comportamiento del chasis y buscar soluciones a los problemas con los neumáticos, especialmente los pinchazos

El equipo Audi Sport ha llevado a cabo en Arabia Saudí unas jornadas de pruebas específicas del Audi RS Q e-tron que, entre otros objetivos, trataban de encontrar las causas y las posibles soluciones de los reiterados problemas sufridos por los neumáticos en el Dakar 2023..

Los test, en los que también se mantuvo una especial atención al comportamiento de los amortiguadores, se efectuaron sobre varias pistas. Un recorrido al sprint de algo menos de 13 kilómetros con grava y arena, permitió a  los ingenieros evaluaron diferentes aspectos del rendimiento. Los recorridos sobre otra pista pedregosa, con unos 110 kilómetros de recorrido, la atención se centró en la durabilidad y los patrones de daños. 

A232662 medium

Carlos Sainz recuperado 

El piloto español Carlos Sainz, ya recuperado de la lesión de espalda que se produjo durante el Dakar 2023 y en plena forma tras su accidente de enero, participó en las pruebas con su copiloto habitual, Lucas Cruz.  Audi decidió dejar descansar a Edouard Boulanger, copiloto de Stéphane Peterhansel, para su recuperación total tras sus lesiones de enero. Cruz, el copiloto de Sainz, hizo doblete cubriendo su baja.  Por su parte, Mattias Ekström participó en el test con su copiloto, Emil Bergkvist.

Pruebas a más de 40º

En Arabia Saudí, el equipo Audi Sport se enfrentó a condiciones muy exigentes, con temperaturas de hasta 42 grados centígrados y fuertes vientos. El Audi RS Q e-tron con sistema de propulsión eléctrica y convertidor de energía de bajas emisiones alimentado por eFuel recorrió por encima de los 2.500 km de ensayos sin contratiempos.

A232654 medium

Tras las jornadas de pruebas, Sven Quandt, director del equipo Q Motorsport se mostraba satisfecho "Pudimos reproducir los problemas relacionados con los neumáticos, lo cual es satisfactorio porque nos permitió analizar muy bien las condiciones y circunstancias que nos causaron auténticos quebraderos de cabeza en enero. Muy relacionados con los neumáticos están los reglajes de la suspensión, que hemos variado". Quandt reconoció que todavía queda trabajo por hacer "Aún no hemos encontrado una solución al cien por cien, pero el test ha sido muy útil y vamos por el buen camino”.

Audi tiene ahora previsto realizar un análisis exhaustivo de todos los datos registrados y planificar los próximos pasos en materia de evolución y organización para el Rally Dakar 2024.

Comentarios