Más de la mitad de la parrilla de las 24 Horas de Le Mans calzará neumáticos Michelin

Michelin celebra 100 años de las 24 Horas de Le Mans con un enfoque en la movilidad del futuro | Michelin
Más de la mitad de la parrilla de las 24 Horas de Le Mans calzará neumáticos Michelin

Para esta edición centenaria, Michelin lanza su campaña #WeRaceForChange para ilustrar cómo el automovilismo contribuye a la innovación

Michelin, en colaboración con el ACO (Automobile Club de l’Ouest) y sus socios, conmemora el centenario de las 24 Horas de Le Mans, la competición automovilística más prestigiosa y desafiante del mundo. Durante el último siglo, Michelin ha demostrado su capacidad de innovación en este exigente campo, desde el triunfo de Chenard & Walcker con neumáticos Michelin desmontables en 1923 hasta el desarrollo de neumáticos para la nueva categoría Hypercar en 2021. En la presente edición del centenario de las 24 Horas de Le Mans, Michelin pondrá a disposición de los pilotos un total de 8.000 neumáticos

Michelin celebra 100 años de las 24 Horas de Le Mans con un enfoque en la movilidad del futuro (5)

Para esta edición centenaria, Michelin lanza su campaña #WeRaceForChange para ilustrar cómo el automovilismo contribuye a la innovación. En el Village de Le Mans, los aficionados podrán explorar el stand de Michelin, donde se expondrán las innovaciones de la empresa, incluyendo el neumático para el prototipo de competición de hidrógeno H24 GreenGT, que se compone en un 63% de materiales sostenibles.

En la pista, Michelin ha concebido una nueva gama de neumáticos para la categoría Hypercar, desarrollados exclusivamente en el simulador. La empresa también ha adquirido recientemente Canopy Solutions, especializada en simulación de tiempo por vuelta, fortaleciendo aún más su capacidad digital.

Michelin celebra 100 años de las 24 Horas de Le Mans con un enfoque en la movilidad del futuro (3)

La estrategia de Michelin se centra no solo en ganar títulos y trofeos, sino en modelar la movilidad del futuro. Por ello, cien años después de su primera victoria en Le Mans, Michelin sigue apostando por la innovación y la tecnología avanzada.

Además, se ha reactivado el Michelin Café para ofrecer un espacio de intercambio y relajación para los periodistas. Este año, 37 de los 62 coches inscritos en el centenario de las 24 Horas de Le Mans competirán con neumáticos Michelin, con un total de 8.000 neumáticos Michelin disponibles para el evento.

Michelin celebra 100 años de las 24 Horas de Le Mans con un enfoque en la movilidad del futuro (2)

El objetivo de la empresa es seguir impulsando el progreso tecnológico y la sostenibilidad en las carreras de automovilismo y en la movilidad en general, siguiendo el ritmo acelerado de la innovación que ha marcado su historia.

Comentarios