MotoGP. GP Alemania. Martín se doctora ante Bagnaia en Sachsenring

Jorge Martín se impuso por solo 64 milésimas al vigente campeón Pecco Bagnaia, en la meta del GP de Alemania | Moto GP
MotoGP. GP Alemania. Martín se doctora ante Bagnaia en Sachsenring

El español Jorge Martín (Ducati) se impuso al vigente campeón Pecco Bagnaia (Ducati) tras mantener una cerrada lucha durante buena parte de una carrera, en la que Marc Márquez decidió no participar tras otra violenta caída en el warm-up.

Jorge Martín (Ducati) protagonizó este domingo una más que destacada victoria, primero por lo disputada que resultó la carrera, también por el rival frente a quien la logró, Francesco Bagnaia, vigente campeon del mundo, y finalmente porque el triunfo de hoy vino a rubricar un fin de semana perfecto tras haber ganado la Sprint del sábado. De ahi que lo logrado hoy por el piloto de San Sebastián de los Reyes lo hayamos calificado como un doctorado.

Screenshot 20230618 150809 Twitter

Prolongada lucha por la victoria

Tras la salida, Martín apenas tardó un par de vueltas en pasar del sexto puesto que ocupaba en parrilla a la segunda posición, tras Bagnaia, y otras dos en superar al italiano y encabezar la carrera hasta la vuelta 15 en que Pecco consiguió recuperar el liderato. Desde entonces y hasta el final la lucha fue emocionante, con un Martín que no tiró la cuchara y volvió a comandar la prueba a falta de media docena de vueltas, resistiendo desde entonces los embates de Bagnaia hasta un final de infarto en el que el español cruzó la línea de meta con solo 64 milésimas de ventaja.

El francés Johann Zarco cerró el triplete de las Ducati en el podio con su tercera posición,

20230618 153429

Ducati arrasó en la pista germana, colocando seis motos en el "top 7", entre ellas la del pequeño de los Márquez, Álex, en séptimo lugar.

Marc Márquez (Honda) decidió finalmente no tomar la salida el domingo tras protagonizar otra caída en el warm-up previo a la carrera y presentar lesiones que aunque no le impedían participar, aconsejaron al de Cervera no correr en su circuito talismán.

20230618 154241

Además de la victoria de Martín y del séptimo puesto de Álex Márquez, Maverick Viñales (Aprilia) abandonó por problemas en su moto, y entre el resto de los españoles,  Augusto Fernández (KTM) hizo undécimo, Raúl Fernández (Aprilia) fue decimoquinto y Aleix Espargaró (Aprilia), concluyó en decimosexta posición.  

El mundial se comprime

Tras el reñido duelo del fin de semana con Pecco Bagnaia, y los 37 puntos obtenidos por las victorias en la Sprint y la carrera, Jorge Martín ha reducido la ventaja sobre el italiano quedándose a 16 puntos del líder del Mundial. Marco Bezzechi ocupa la tercera posición, con 18 puntos menos que el español.

20230618 154015




Comentarios