El Porsche 356 SL volvió al circuito de Le Mans donde ganó las 24 Horas en 1951

Viaje en el tiempo el histórico Porsche 356 SL vuelve a Le Mans tras su restauración | Porsche
El Porsche 356 SL volvió al circuito de Le Mans donde ganó las 24 Horas en 1951

La iniciativa, liderada por Cameron Healy, coleccionista y apasionado de Porsche, se lleva a cabo en honor del 75º Aniversario de Porsche y el centenario de la prestigiosa carrera.

El mítico Porsche 356 SL, victorioso en su categoría en las 24 Horas de Le Mans de 1951 con el dorsal número 46, volvió a la pista tras su reciente restauración. La iniciativa, liderada por Cameron Healy, coleccionista y apasionado de Porsche, se lleva a cabo en honor del 75º Aniversario de Porsche y el centenario de la prestigiosa carrera.

El 356 SL había desaparecido durante años hasta que fue descubierto por Healy en un evento en California en 1993. Después de la muerte de su propietario, Chuck Forge, Healy adquirió el coche, que tenía modificaciones significativas. El techo del automóvil se había recortado, y varias reparaciones y repintados habían borrado casi todo rastro de su origen.

Viaje en el tiempo el histórico Porsche 356 SL vuelve a Le Mans tras su restauración (4)

Tras adquirir el vehículo, Healy inició una investigación meticulosa para confirmar la historia del coche. Junto con Rod Emory, experto en 356, confirmó que el coche era, de hecho, el chasis 356/2-063, el ganador de su categoría en Le Mans en 1951.

Viaje en el tiempo el histórico Porsche 356 SL vuelve a Le Mans tras su restauración (7)

Después de restaurar el coche según las especificaciones originales de 1951, Healy y Emory cumplieron su objetivo de devolver el coche a Le Mans. Viajaron siguiendo la ruta original que el coche había hecho desde Stuttgart hasta La Sarthe en 1951, un viaje que hoy les llevó más tiempo del que tomaría en la época pre-autopista.

Viaje en el tiempo el histórico Porsche 356 SL vuelve a Le Mans tras su restauración (3)

Al llegar a Le Mans, el 356 fue exhibido en el Museo de las 24 Horas, y Healy tuvo la oportunidad de dar unas vueltas de exhibición antes del inicio de la carrera. Este viaje emocional resalta el valor histórico del Porsche 356 SL y su contribución a la exitosa trayectoria de Porsche en el automovilismo. El coche también será exhibido en el Festival de la Velocidad de Goodwood en julio. Puedes seguir su viaje en Instagram en @46slroadtolemans.

Comentarios