F1. Fernando Alonso cuenta a DAZN que "la 33" es una motivación para Aston Martin

"Fabricando la 33", la entrevista de DAZN en la que Alonso cuenta cómo planea su próxima victoria | Archivo
F1. Fernando Alonso cuenta a DAZN que "la 33" es una motivación para Aston Martin

“Cada cosa que hago en la vida es porque pienso que voy a ganar. Creo en este equipo. No sé cuánto tiempo nos va a llevar ganar, pero pienso que lo vamos a hacer en un futuro” afirmó el asturiano

Fernando Alonso muestra los detalles de la fábrica de Aston Martin en "Fabricando 33" la última entrevista para DAZN. “La 33 es una motivación para todo el equipo. No creo que por desearlo más vaya a llegar y tampoco creo que haya una posibilidad real de conseguirlo este año, pero siempre habrá alguna carrera que pueda pasar" comentó el piloto

Según Fernando, la racha positiva no ha llegado a su fin. “En Mónaco estuvimos muy cerca y en Canadá también, pero creo que habrá más oportunidades pese a que, siendo realistas, en Red Bull están por encima. La 33 se ha instalado en el equipo y vamos a intentarlo cada fin de semana".

El bicampeón mundial declaró durante un recorrido por la fábrica de Aston Martin estar convencido de que su victoria número 33 está por llegar y que no estaría en donde está si no lo creyese. “Cada cosa que hago en la vida es porque pienso que voy a ganar. Si voy a jugar un partido de tenis o fútbol y creo que mi rival es mejor que yo o me va a ganar, no voy. En el motor es lo mismo, y creo en este equipo. No sé cuánto tiempo nos va a llevar ganar, pero pienso que lo vamos a hacer en un futuro”.

Comparte filosofía con la escudería británica “La filosofía en Aston Martin es buscar la excelencia en todo lo que haces, ya que para marcar la diferencia y tener un poco más de prestaciones que todos tus rivales necesitas buscar algo más”


En ‘Fabricando la 33’, Alonso ha puesto en valor la inversión de Aston Martin para el desarrollo de un coche que aspira a ser campeón: “En los hornos se introduce el carbono en fibras envasadas al vacío y salen las piezas ya fabricadas. Antes solo se podían hacer piezas pequeñas, ahora mismo entraría todo el suelo o incluso el chasis entero. Hemos pasado de encargárselo a terceros a hacerlo en casa y esto es un reflejo de la inversión y la apuesta que se está haciendo”.

Sobre la Alonsomanía y su auge en las redes sociales, se muestra agradecido y toma las críticas y memes con sentido de humor. Vivimos en un mundo digital y sería un error no sumarse. Hay que tener sentido del humor y reírte de ti mismo. Tengo mucha suerte del cariño que recibo”. 

No obstante, no todo queda en las redes, son muchos los aficionados que le paran diariamente por la calle, “Hay mucha gente que me para por la calle y me da las gracias y se me olvida si les habré hecho algún favor", concluye. 

Comentarios