De la arena del desierto al asfalto de la ciudad, el Audi RS Q e-tron conquista Madrid

El RS Q e-tron es el prototipo con el que Audi participará en el próximo Dakar| Audi
De la arena del desierto al asfalto de la ciudad, el Audi RS Q e-tron conquista Madrid

Carlos Sainz y Lucas Cruz sorprendieron a los madrileños, con su Audi RS Q e-tron, al repetir en las calles de la capital española un recorrido urbano como el efectuado hace un año por Hamburgo.


El prototipo de rally de Audi,  pilotado por Sainz y Cruz, cubrió un trazado urbano visitando lugares emblemáticos de Madrid. Desde el ruedo de la Plaza de Toros de Las Ventas, donde Sainz hizo una exhibición de drift, hasta el Templo de Debot, el Audi RS Q e-tron circuló por la Puerta de Alcalá, Cibeles, Neptuno y Gran Vía, desde donde se adentraron en el Madrid libre de emisiones gracias a su motor eléctrico de 358 CV.3. carlos sainz lucas cruz audi

La Plaza de Oriente, el Palacio Real y el Teatro Real fueron otros de las significativas localizaciones que tuvieron ocasión de visitar Carlos y Lucas antes de concluir su periplo en el Templo de Debod, a lo largo del cual los pilotos tuvieron ocasión de hacerse algún selfie y posar con el prototipo de Audi y los numerosos aficionados que, sorprendidos, no dejaron pasar la oportunidad  de inmortalizar el momento.

12. audi rs q etron

El propio piloto manifestó haber vivido una jornada muy especial, conduciendo su coche de competición por las calles de su ciudad natal. “Ha sido un recorrido inolvidable en mi tierra. Aunque por una vez no estuviéramos en modo rally, generamos mucha expectación y demostramos que la electromovilidad y la diversión automovilística pueden llegar al gran público”, manifestó Carlos Sainz.



El Audi RS Q e-tron

El Audi RS Q e-tron es un prototipo con un sistema de propulsión eléctrica y convertidor de energía, para competir en el desierto con un vehículo de bajas emisiones. El convertidor de energía utiliza un motor de combustión interna y un generador para cuya alimentación Audi utiliza un combustible sostenible que ahorra más del 60% de las emisiones de CO2.1. audi rs q e tron las ventas

Con el RS Q e-tron, Audi logró la victoria en el Abu Dhabi Desert Challenge, y también, 6 victorias de etapa  y 28 podios en los Rally Dakar que ha participado.

Comentarios