​Ferrari aceptará bitcoins para el pago de sus modelos en Estados Unidos

La marca italiana de deportivos podría implantar en Europa la medida si hay demanda | M. Reding
​Ferrari aceptará bitcoins para el pago de sus modelos en Estados Unidos

La opción de pago con criptomonedas, implantada inicialmente en Estados Unidos, se extenderá a los países europeos si los clientes lo solicitan.

El director Comercial y de Marketing de Ferrari, Enrico Galliera, viene de confirmar tal extremo a la agencia de noticias Reuters, al tiempo que destacó el esfuerzo de las criptomonedas para reducir su huella de carbono.

Asimismo, la marca de vehículos deportivos argumentó que la decisión se debe a las peticiones del mercado y de sus distribuidores, lo que permitirá a la marca a conectar con personas que no son sus clientes, pero que podrían permitirse un Ferrari.

Para la fase inicial en EE.UU., la compañía ha contratado a la empresa procesadora de pagos de criptomonedas BitPay, al tiempo que las monedas en las que permitirá las transacciones serán bitcoin, ether y USDC, consideradas monedas estables.

Ferrari cerró el ejercicio de 2022 con unas ventas de 13.221 vehículos, un 18,5% más, mientras que en el acumulado de los dos primeros trimestres de este año, acumula un incremento en sus ventas del 4%, sumand0 6.959 unidades.

Comentarios