Dakar 2024. Etapa final | Carlos Sainz (Audi) engrandece su leyenda al ganar su cuarto Dakar

Sainz y Cruz llevaron a Audi al triunfo en el Dakar | Audi
Dakar 2024. Etapa final | Carlos Sainz (Audi) engrandece su leyenda al ganar su cuarto Dakar

Carlos Sainz (Audi) se proclamó vencedor del Dakar 2024 al finalizar sin incidencias la última etapa del "rally más duro del mundo".  Carlos Sainz y su copiloto Lucas Cruz cumpliero así el objetivo de brindar a Audi el triunfo en su tercer y último año de participación en el "rally más duro del mundo", antes del paso de la marca de los cuatro aros a la F1. 

Con su victoria en motos, el americano Ricky Brabeck (Honda) lográ su segundo Touareg.



El triunfo de Carlos Sainz (Audi) en el Dakar 2024 en coches supone su cuarta victoria en la prueba y la primera para la marca alemana. El madrileño demostró, a sus 61 años, ser el piloto más regular y que mejor combinó sus dotes de navegación  y capacidad de mantener un elevado ritmo durante los más de 7.800 kilómetros del duro recorrido de este año, y salvar los problemas que se llevaron por delante a sus grandes rivales, dejando un margen de 1h 20m respecto al segundo clasificado de la general, Guillaume de Mevius (Overdrive) y 5m más sobre Sebastien Loeb (BRX), tercero.Dakar 2024  los dos sainz

Vencedor sin triunfos parciales

Hoy, en la úlltima de las 12 etapas, Sainz tiró de veteranía para cubrir los 175 kilómetros de Especial sin incidencias, pero supo evitar las trampas y llegar indemne a la meta.

Alegría final para Sebastien Loeb con su Hunter del BRX, que tras el fiasco de ayer ganó la etapa final del rally, recuperando la tercera plaza de la general y quedándose a 5m de auparse a la segunda. 

Entre los españoles, Nani Roma (Ford) hizo 20º y Laia Sanz (Astara), que tiene el mérito de haber concluido el Dakar  ha sido capaz de concluir el Rally Dakar en las 14 ocasiones en las que ha participado, lo hizo en esta edición ocupando la 15ª posición de la general y 3ª en la categoría de 4x2. Justo por detrás de la catalana terminó Cristina Gutiérrez (Taurus),16ª en este Dakar 2024 en el que se proclamó campeona de "Challenger" y se conviertió en la primera española en ganar una categoría. Anteriormente, solamente Jutta Kleinschmidt había conseguido ganar un Dakar (2001), la alemana en la la categoria de coches.

En motos, Brabec se hace con su segundo Touareg

Dakar 2024 ricky brabec 02La etapa en la categoría de motos se la llevó el argentino Kevin Benavides (KTM) por delante de Toby Price y de su hermano Luciano Benavides (Husqvarna). El favorito a la victoria final, Ricky Brabec (Honda) confirmó los pronósticos  logrando su segundo Dakar, por delante de su gran rival el botsuanés Ross Branch (Hero), segundo a casi 11minutos del americano; tercero fue el francés Adrien van Beveren (Honda). s..



Dakar 2024. sainz triunfo


Comentarios