Los récords de Carlos Sainz en el Dakar

Sainz con su cuarto Touareg a su regreso a Madrid | Audi
Los récords de Carlos Sainz en el Dakar

En la despedida de Audi del Dakar, Carlos Sainz se anotó su cuarta victoria en el rally más duro del mundo, todas ellas con un coche diferente y de una marca distinta

Con su triunfo en el Rally Dakar 2024, Carlos Sainz iguala las cuatro victorias en el rally más duro del mundo del histórico piloto finlandés Ari Vatanen, y se queda a solo una del piloto catarí Nasser Al-Attiyah, que tiene cinco. En otra dimensión se encuentra “Monsieur Dakar”, su compañero de equipo en Audi, Stephane Peterhansel que atesora en su palmarés un total de 14 triunfos (6 en motos y 8 en coches).

Dakar 2024. Audi Team. Pilotos.

Sin embargo, los cuatro Touareg logrados por el madrileño tienen la singularidad de que los logró con cuatro coches diferentes, de cuatro marcas distintas: Volkswagen en 2010, Peugeot en 2018, Mini en 2020 y Audi en 2024. Una proeza a la altura de un Sainz que, tras el grave accidente del año pasado que le originó la fractura de dos vértebras, ha seguido un duro proceso de recuperación y puesta a punto para volver actuar como un auténtico 'Matador', marcando,  además, en 61 años el récord  como vencedor más veterano de la prueba.

El madrileño también inscribió su nombre como primer piloto ganador del Dakar con un coche propulsado con motores eléctricos y extensor de autonomía --3 MGU05 de la Fórmula E y un motor TFSI 2.0 del DTM-.

Dakar 2024 sainz audi 02

Carlos le brindó a Audi una ansiada victoria en lo que, a falta de confirmación oficial, parece ser la última participación de la marca de los cuatro aros, que podría decir adiós a la prueba de cara a focalizar todos sus esfuerzos ante su próximo desembarco en la Fórmula 1, lo cual obligaría a Carlos Sainz a buscarse otro coche en caso de que quisiera intentar ganar su quinto Touareg. Pero eso es otra historia.

Comentarios