F1 | Las claves de un Mundial que promete más de lo mismo. Horarios GP Barhein

F1 | Las claves de un Mundial que promete más de lo mismo. Horarios GP Barhein

El GP de Bahrein levanta el telón de una temporada en la que Red Bull mantiene la supremacía ante el incierto potencial de los aspirantes, Ferrari, Mercedes y McLaren.

Max Verstappen y Red Bull parten, de nuevo, como favoritos para conquistar los títulos del Mundial de Fórmula 1 de 2024, tras el dominio y la superioridad mostrados la temporada pasada, solo derrotados en una ocasión por Carlos Sainz y su Ferrari. 

La Scudería parte de nuevo como aspirante,  papel que también se adjudica, a priori, a Mercedes y McLaren. La gran ilusión de la afición española es que Fernando Alonso y Aston Martin hayan hecho los deberes que les permitan mantenerse en los puestos de privilegio.

F1. RRSS. pilotos. 2024. 01

Las claves del Mundial 2024

* Salvo error u omisión, Max Verstappen y Red Bull son, un año más, los grandes favoritos para hacerse con los títulos del Mundial de F1 2024.

*Las sensación de superioridad contenida que el holandés transmitió en los test oficiales de pretemporada celebrados en Sakhir la pasada semana, así nos lo hacen presagiar.

*Ni siquiera el mexicano Checo Pérez, compañero de Verstappen en la escudería de la bebida energética se postula como alternativa al dominio del holandés.

* En 2023, Mad Max estableció un nuevo récord subiendo a lo más alto del podio en 19 Grandes Premios, demostrando sus cualidades como piloto y la fiabilidad de su montura.

* Verstappen pilotará esta temporada el nuevo RB20, con un diseño más agresivo y, desde luego, con una afinada aerodinámica firmada por el "mago" Adrian Newey.

* Carlos Sainz, en su última temporada en Ferrari, tratará de demostrar que la Scudería se equivocó señalándole la puerta de salida para firmar a Lewis Hamilton a partir de 2025. El madrileño aprovechará el escaparate de la Scuderia para mostrar su calidad como piloto de cara a buscar equipo para la próxima temporada.

*No debemos olvidar que, con su victoria en el GP de Singapur 2023, el Sainz fue el único piloto que logró un triungo frente al apabullante dominio de los Red Bull durante 2023.

F1. Sainz 2024. 01

* Sainz lideró el segundo día de test en Barhein,  Leclerc hizo lo propio la última jornada, eso solo asegura a los Ferrari situarse a la estela de los Red Bull. Pero nada más.

*La travesía del desierto de la escudería italiana parece que se prolongará un año más, Su último título de pilotos (Kimi Raikkonen, 2007) ya es un lejano recuerdo.

*En Mercedes confían que Lewis Hamilton saque partido a su nuevo monoplaza W15 y pueda despedirse de la escudería alemana dejando un buen sabor de boca. Y si puede ser un título, mejor que mejor.F1. lewis hamilton 2024. 02

*El siete veces campeón del mundo de F1, que años atrás resultaba inalcanzable para el resto de la parrilla, deberá centrarse en hacer olvidar los flojos resultados de la temporada 2023 que se cerró con una exígua renta de 6 podios.

*A su lado, George Russell seguirá su evolución de cara a asumir el puesto de comandante en jefe de la escudería la próxima temporada, cuando el británico deje el equipo de las "balas plateadas"

*Uno de los puntos de mayor interés para los aficionados españoles es averiguar cómo evolucionará Aston Martin que, tras un inicio prometedor, fue de más a menos el año pasado.

*Al frente de la escudería británica, ahí está Fernando Alonso, que a sus 42 años sigue manteniendo intacto el sueño de la victoria número 33, un triunfo que se le resistió en 2023. F1. Alonso 2024. 02

* Un seeguimiento especial a las actuaciones de Alonso será el que lleven a cabo los responsables de Mercedes-AMG; el asturiano está en el punto de mira de los alemanes para ponerse al volante de una de las "flechas plateadas" en 2025, como sustituto de Hamilton. 

Barhein, un Gran Premio de sábado

El circuito de Sakhir acoge la primera prueba del Mundial de F1 2024. Cuenta con un trazado de 5,4 kilómetros de longitud, situado en medio del desierto, al que habrá que dar 57 vueltas. Curiosamente, el español Pedro Martínez de la Rosa mantiene desde hace años el récord de la vuelta rápida. Por su parte, Verstappen y Pérez trataran de repetir el doblete con que abrieron la temporada pasada.

Entre las novedades más significativas es que los dos GP inaugurales de la temporada, la de esta semana en Bahreiny la de la próxima,en Arabia Saudí, se correrán en sábado con el objetivo de adaptarse al Ramadán, que este año comienza el día 10 de marzo.

F1. tv dazn bahrein 2024¿Dónde ver en TV el GP de Bahréin?

La plataforma DAZN conserva los derechos de retransmisión para España de la F1 y emitirá todos los entrenamientos y las carreras de la temporada. Movistar+ renovó su acuerdo con DAZN y también ofrecerá toda la temporada a través del su canal 69 DAZN F1.

GP Barhein 2024. HORARIOS

Jueves, 29 febrero

Libres 1:  12.30h

Libres 2:  16.00h

Viernes, 1 de marzo

Libres 3: 13.30h

Calificación: 17.00h

Sábado,  2 marzo

Carrera: 16.00h

Comentarios