F1 | GP Arabia Saudí. Verstappen en la pole, Alonso en cuarta posición, Sainz en el hospital

La carrera del GP de Arabia se disputa en la tarde del sábado | F1
F1 | GP Arabia Saudí. Verstappen en la pole, Alonso en cuarta posición, Sainz en el hospital

Max Verstappen (Red Bull) se hizo con una nueva pole, en esta ocasión en el GP de Arabia Saudí, por delante de Charles Leclerc (Ferrari) y de su compañero Sergio Pérez. El español Fernando Alonso (Aston Martin) saldrá en cuarta posición, tras una jornada de clasificación que registró la ausencia de Carlos Sainz (Ferrari) intervenido quirurgicamente de una apendicitis.

De nuevo, Max Verstappen (Red Bull) marcó un tiempo inalcanzable para el resto de pilotos en una sesión de clasificación, dejándoles sin opción de hacerse con la pole. Quienes más se acercaron al tiempo de neerlandés fueron el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), a 3 décimas de Verstappen y solo 16 milésimas por delante del mejicano Checo Pérez (Red Bull) y 55 milésimas mejor que nuestro compatriota Fernando Alonso (Aston Martin).

20240308 214540

Oli Bearman (Ferrari), que sustituyó a Carlos Sainz a los mandos del monoplaza del madrileño, no consiguió clasificarse para la Q3 y saldrá desde la 11ª posición de parrilla. Sainz, que fue sometido a una intervención quirúrgica de urgencia por una apendicitis aguda, se recupera satisfactoriamente de la operación y se espera que pueda estar recuperado para el próximo GP de Australia, dentro de 15 días.20240309 163649

Comentarios