​Audi Sport se asocia con el equipo oficial Ducati en MotoGP

Audi Sport se asocia con el equipo oficial Ducati en MotoGP | Audi
​Audi Sport se asocia con el equipo oficial Ducati en MotoGP

La colaboración entre Ducati y Audi Sport busca aprovechar el potencial de ambos para crear productos y experiencias conjuntas para sus clientes

Audi Sport se ha convertido en socio del equipo oficial Ducati en MotoGP, la máxima categoría del motociclismo. Las Desmosedici GP del actual campeón Francesco Bagnaia y su compañero Enea Bastianini lucirán el rombo rojo de Audi Sport, representativo de los modelos de altas prestaciones de Audi Sport GmbH.

La colaboración entre Ducati y Audi Sport busca aprovechar el potencial de ambos para crear productos y experiencias conjuntas para sus clientes. La relación entre ambas marcas se basa en la pasión por el automovilismo y la búsqueda de éxitos en los circuitos.

El Grupo de Marcas Premium, que incluye Audi, Ducati, Lamborghini y Bentley, ya colabora estrechamente en áreas como la electromovilidad, producción y ventas. Audi es pionera en la transición a la electromovilidad, y su experiencia puede beneficiar a las demás marcas del grupo.

Claudio Domenicali, CEO de Ducati, expresó su orgullo por la colaboración con Audi Sport en el desafío tecnológico y deportivo de MotoGP. Ambas marcas tienen mucho en común, y la cooperación entre sus departamentos de I+D y Estilo generará contenido atractivo para entusiastas de dos y cuatro ruedas.


Ducati compite en MotoGP desde 2003 y ganó su primer título mundial en 2007. Francesco Bagnaia defiende su título esta temporada. Además, Ducati suministrará las motocicletas para el Campeonato del Mundo FIM MotoE, la categoría eléctrica de MotoGP, en 2023 como único proveedor oficial.


Comentarios