Bentley Le Mans, una colección de leyenda

Bentley Le Mans, una colección de leyenda | Bentley
Bentley Le Mans, una colección de leyenda

La marca británica presenta estos modelos con detalles exclusivos tanto en el interior como en el exterior, inspirados en el Speed 8 n.º 7 que triunfó en 2003.

Bentley celebra el 20º aniversario de su sexta victoria en las 24 Horas de Le Mans y el centenario de su primera participación en la carrera con una edición limitada del Continental GT y del Continental GTC. La marca británica presenta estos modelos con detalles exclusivos tanto en el interior como en el exterior, inspirados en el Speed 8 n.º 7 que triunfó en 2003.

Esta edición especial incorpora el motor W12 de Bentley, uno de los más exitosos en la era moderna. En el interior, destaca la triple pantalla giratoria que muestra una pantalla táctil, enchapado doble o indicadores analógicos, además de un compartimento acristalado con una válvula del motor V8 de doble turbocompresor y 4,0 litros que llevó al Speed 8 a la victoria en 2003.

Bentley Le Mans (11)

La división de personalización de Bentley, Mulliner, se inspiró en los coches de carreras Speed 8 de color verde oscuro que dominaron Le Mans en 2003. El exterior en Verdant Green y la representación plateada del motor Speed 8 en el salpicadero rinden homenaje a la exitosa relación entre Bentley y las 24 Horas de Le Mans.

Los modelos Continental GT y GTC de la colección Le Mans cuentan con un acabado en Verdant Green, una raya de carreras en Moonbeam y una especificación Blackline que refleja los colores verde y negro característicos del Speed 8. Además, presentan componentes de fibra de carbono en la carrocería y llantas de 10 radios y 22” en negro con frenos de cerámica de carbono y pinzas de freno en rojo.

La icónica rejilla matricial de Bentley está decorada con un número 7 pintado en Arctica White, fusionando el número del coche ganador en 2003 con los radiadores pintados de los Bentleys victoriosos en la década de 1920.

Bentley Le Mans (3)

El habitáculo de los modelos Continental GT y GTC de la colección Le Mans presenta detalles exclusivos como una luz de bienvenida con la corona de laureles del 2003 y un interior tapizado con cuero Beluga y tejido Dynamica de alto rendimiento. Las costuras en contraste en los asientos y cinturones de seguridad en Hotspur destacan en el esquema monocromático del interior.

Bentley Le Mans (7)

Estos modelos cuentan con el potente motor W12 TSI de 6,0 litros de Bentley, con una potencia de 659 CV y un par de 900 Nm. Esto les permite alcanzar una velocidad máxima de 335 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos. La edición limitada incluye tecnologías de chasis avanzadas y equipamiento opcional para mejorar aún más la agilidad y el rendimiento.

Comentarios