Rafale: el nuevo SUV de Renault con herencia aeronáutica

Rafale el nuevo SUV de Renault con herencia aeronáutica | Renault
Rafale: el nuevo SUV de Renault con herencia aeronáutica

El nombre Rafale tiene raíces aeronáuticas, remontándose al siglo XX cuando Renault fabricaba motores para coches, trenes y aviones. En 1933, Renault adquirió Caudron, creando Caudron-Renault, y el C460, un avión de carreras monoplaza, se renombró Rafale en 1934.

Renault reveló su nuevo SUV coupé de alta gama, el Rafale, que se une a la línea de modelos híbridos E-Tech en su plataforma CMF-CD. Siguiendo al Austral y Espace, el Rafale se posiciona como el buque insignia de Renault, fortaleciendo su ofensiva en el segmento D.

El nombre Rafale tiene raíces aeronáuticas, remontándose al siglo XX cuando Renault fabricaba motores para coches, trenes y aviones. En 1933, Renault adquirió Caudron, creando Caudron-Renault, y el C460, un avión de carreras monoplaza, se renombró Rafale en 1934.

Rafale el nuevo SUV de Renault con herencia aeronáutica (2)

Ahora, Renault retoma esta historia, con el Rafale representando la imagen de alta gama de la marca. Con su silueta camuflada, el nombre evoca audacia, emoción y carácter.

El nuevo Renault Rafale hará su debut mundial el 18 de junio en el 54º Salón Internacional de la Aeronáutica y el Espacio de Paris-Le Bourget.

Rafale el nuevo SUV de Renault con herencia aeronáutica (4)

El nombre Rafale, según Sylvia Dos Santos, Responsable de la Estrategia de Denominaciones de Renault, tiene un significado y una historia, reflejando el posicionamiento, imagen y diseño del futuro SUV que representará la gama alta de Renault.

Rafale el nuevo SUV de Renault con herencia aeronáutica (5)

El diseño del Rafale, que aspira a la excelencia en diseño y aerodinámica, se asocia inmediatamente con tecnología, rendimiento, audacia y placer de conducción. Con Rafale, Renault espera que su nueva ofensiva en el segmento D resulte significativa y coherente, continuando la tradición de innovación y progreso que caracteriza a la marca.





Comentarios