​Ford presenta la E-Tourneo Courier 100% eléctrica

​Ford presenta la E-Tourneo Courier 100% eléctrica | Ford
​Ford presenta la E-Tourneo Courier 100% eléctrica

Este lanzamiento es parte del compromiso de Ford de ofrecer diez vehículos totalmente eléctricos en Europa para 2024

En el evento Bring On Tomorrow Live en Copenhague, Dinamarca, Ford ha presentado su nueva apuesta en el ámbito de la electrificación: la E-Tourneo Courier. Este nuevo vehículo multiactividad de cinco plazas combina la practicidad de un SUV con la eficiencia de una mecánica totalmente eléctrica.

El E-Tourneo Courier, que cuenta con un diseño inspirado en los SUV, ofrece un interior amplio y cómodo para los ocupantes y sus pertenencias. La última incorporación a la familia Tourneo de Ford está equipada con una transmisión íntegramente eléctrica y una amplia variedad de soluciones digitales y funciones conectadas para garantizar una experiencia de vehículo eléctrico atractiva y accesible.

u200bFord presenta la E Tourneo Courier 100% elu00e9ctrica (1)

"Estos nuevos y emocionantes productos, como el E-Tourneo Courier, representan el futuro de Ford en Europa: eléctrico, divertido y impulsado por una búsqueda constante de aventuras", afirmó Martin Sander, director general de Ford Model e en Europa.

Este lanzamiento es parte del compromiso de Ford de ofrecer diez vehículos totalmente eléctricos en Europa para 2024, con el objetivo de que todas las ventas en esta región sean de vehículos de cero emisiones para 2035. Para lograr este objetivo, Ford planea invertir globalmente 50.000 millones de dólares para superar los dos millones de vehículos totalmente eléctricos para finales de 2026.

u200bFord presenta la E Tourneo Courier 100% elu00e9ctrica (3)

Concebido para la aventura, el E-Tourneo Courier ofrece un habitáculo espacioso y funcional, con un diseño exterior robusto y atractivo. Entre sus características destacan las experiencias digitales a bordo, con un panel "digiboard" que incluye un cuadro de instrumentos digital y el sistema de infoentretenimiento SYNC 4, y una integración inalámbrica de Android Auto y Apple CarPlay.

El E-Tourneo Courier ofrece una conducción suave y refinada gracias a su motor eléctrico de 100 kW (136 CV). Además, cuenta con el conjunto de sistemas de asistencia al conductor más completo de su categoría, ofreciendo una conducción más ligera tanto en el día a día como en los viajes largos por carretera.

u200bFord presenta la E Tourneo Courier 100% elu00e9ctrica (2)

La recarga del vehículo es sencilla gracias a la solución integral de recarga doméstica de Ford y a su función de programación, que permite aprovechar las tarifas energéticas más baratas. Además, Ford y la Red BlueOval, una de las más grandes de Europa, facilitan la recarga en lugares públicos.

El modelo eléctrico E-Tourneo Courier comenzará a fabricarse en Craiova, Rumanía, en la segunda mitad de 2024. Este nuevo modelo seguirá a la Tourneo Courier con motor EcoBoost de gasolina, que se podrá encargar este verano y cuyas primeras entregas se realizarán antes de finalizar 2023.

Comentarios