​F1. GP España. El que ríe primero ríe mejor: Verstappen, de nuevo

El campeonato se pone de cara para Max Verstappen | F1
​F1. GP España. El que ríe primero ríe mejor: Verstappen, de nuevo

Nueva victoria de Verstappen con los dos pilotos de Mercedes, Hamilton y Rusell, invitados inesperados en el podio. Discreta actuación de Sainz (5º) y Alonso (7º)

Max Verstappen (Red Bull) ha mostrado en Montmeló que el Mundial de F1 tiene propietario esta temporada. La superioridad del neerlandés ha sido insultante y ha dominado de principio a fin un GP en el que, además, se permitió el lujo de llevarse el punto adicional de la vuelta rápida que registró a pesar de estar apercibido de penalización por superar tres veces los límites de pista.

Solo Carlos Sainz (Ferrari), que partía en primera línea, intentó rebasarle en la primera curva, pero Verstappen superó con solvencia la situación y “solo” tuvo que completar las 66 vueltas sin más preocupación que no cometer ningún error.

La sorpresa del GP de España la protagonizaron los Mercedes de Lewis Hamilton y George Russell, que hicieron doblete en el podio, confirmando que las evoluciones de la escudería alemana sí han resultado efectivas.

Checo Pérez, que partió undécimo remontó hasta acariciar el podio, terminando cuarto.

20230604 172216

Carlos Sainz no pudo retener en carrera su segunda posición de la parrilla. Los dos Mercedes le superaron claramente en pista, lo mismo que Checo Pérez (Red Bull), lo que desplazó al piloto madrileño hasta la quinta posición final.

20230604 172104

La gran decepción para los aficionados españoles la protagonizó Fernando Alonso que, con su Aston Martin, estuvo carente de ritmo en todas las fases de la carrera. Sus tifossi solo tuvieron la alegría de verle adelantar a su antiguo compañero Esteban Ocon (Alpine). Aun así, Fernando concluyó el GP en séptimo lugar, ganando una posición respecto a las de parrilla.

Alonso no entendía el motivo de la pérdida de esas décimas en carrera | Movistar

Tras su quinta victoria en siete carreras, Verstappen refuerza su dominio al frente de un Mundial que tiene controlado. Los 26 puntos de hoy mantienen al de Red Bull al frente de la clasificación, con 170 puntos, muy por delante de Checo que suma 117 puntos, en segunda posición. Alonso mantiene su tercera plaza con 99 puntos.

20230604 215853

En el apartado de marcas, Red Bull está en cabeza, aunque  los podios de hoy de Mercedes hacen que la escudería germana supere en la lucha por el segundo puessto a Aston Martin.

La próxima cita de la temporada es el GP de Canadá, que tendrá lugar dentro de un par de semanas en el circuito Gilles Villeneuve, del 16 al 18 de junio, en formato tradicional.

Comentarios