Belén García lista para debutar en la Road to Le Mans

Belén García lista para debutar en la Road to Le Mans | NM
Belén García lista para debutar en la Road to Le Mans

 La prueba estelar de la Michelin Le Mans Cup, coincidiendo con la celebración del centenario de la prestigiosa carrera de 24 horas

Belén García, respaldada por el RACC, se enfrentará esta semana a la Road to Le Mans, la prueba estelar de la Michelin Le Mans Cup, coincidiendo con la celebración del centenario de la prestigiosa carrera de 24 horas. García volverá a ponerse al volante del Ligier JS P320 del equipo 360 Racing, junto a Mark Richards, en las dos carreras de 55 minutos que tendrán lugar este jueves y viernes en el legendario circuito de Le Mans.

García se muestra ansiosa por competir en uno de los circuitos más icónicos del automovilismo, aunque reconoce que el camino hasta aquí ha sido desafiante, en parte debido a su apretada agenda académica. "Estos dos meses han sido eternos, con la falta de competición y la carga de trabajo de la universidad", dijo la piloto.

Belu00e9n Garcu00eda lista para debutar en la Road to Le Mans (1)

El octavo aniversario de la Road to Le Mans de la Michelin Le Mans Cup se celebrará con una parrilla de récord de 58 unidades, 38 de las cuales son LMP3 como el Ligier JS P320 que pilotarán Richards y García. Las dos carreras serán el primer gran desafío para García en este circuito de 13.626 metros.

Aunque es consciente de la dificultad que supone este nuevo trazado, García se muestra optimista y ambiciosa: “Llegamos aquí con la idea de mejorar la buena inercia de Barcelona. Queremos luchar por estar delante”.

Los entrenamientos libres para la Road to Le Mans de la Michelin Le Mans Cup comenzarán el miércoles 7 de junio, seguidos por dos breves sesiones clasificatorias y la primera carrera el jueves 8. La segunda carrera, también de 55 minutos, cerrará el evento el viernes 9 de junio.

Comentarios