Comienza la venta en España de los nuevos Audi SQ8 e-tron y SQ8 Sportback e-tron

Comienza la venta en España de los nuevos Audi SQ8 e-tron y SQ8 Sportback e-tron | Audi
Comienza la venta en España de los nuevos Audi SQ8 e-tron y SQ8 Sportback e-tron

Los precios para el mercado español comienzan en 106.510 euros para el SQ8 e-tron y 109.010 euros para el SQ8 Sportback e-tron.

Audi ha comenzado la venta en España de los modelos totalmente eléctricos SQ8 e-tron y SQ8 Sportback e-tron, esperando hacer las primeras entregas en octubre. Con un diseño sofisticado, altas prestaciones, y una mayor capacidad de carga y batería, estos modelos buscan consolidar la marca Audi en el segmento de los SUV deportivos de alta eficiencia.

Ambos modelos presentan características notables como nuevos paragolpes específicos, entradas de aire amplias y pasos de rueda más anchos para dar cabida a llantas de aleación de 21 pulgadas. Con ocho opciones de color para la carrocería, estos vehículos se destacan por su atractivo estético.

Están equipados con un sistema de propulsión eléctrica con tres motores que alcanzan una potencia total de 370 kW y un par máximo de 973 Nm, permitiendo una aceleración impresionante de 0 a 100 km/h en solo 5,1 segundos. Su velocidad máxima está limitada electrónicamente a 210 km/h.

Gracias a la vectorización de par eléctrico, los dos motores eléctricos traseros distribuyen el par de forma variable entre las ruedas traseras, optimizando la tracción y la maniobrabilidad. Además, la suspensión neumática con ajustes deportivos y la dirección más directa ofrecen una experiencia de conducción dinámica y cómoda.

El SQ8 e-tron incorpora una batería de alto voltaje con una capacidad de 106 kWh netos, y un sistema de gestión térmica para mantener su eficiencia. Usando un cargador rápido CCS, se puede cargar hasta el 80% de la batería en 10 minutos, proporcionando una autonomía de 104 km.

El equipamiento estándar para el mercado español incluye elementos como el MMI Navegación plus, la suspensión neumática adaptativa con reglaje deportivo, y asientos deportivos delanteros. Los paquetes opcionales de confort y premium ofrecen mejoras adicionales.

Los precios para el mercado español comienzan en 106.510 euros para el SQ8 e-tron y 109.010 euros para el SQ8 Sportback e-tron.

Comentarios